Movellán: “Tras dos años de trabajo, Camargo comienza a vislumbrar proyectos que van a impulsar la calidad de vida en el municipio”

El alcalde da la bienvenida a cinco nuevos bomberos municipales y destaca la mejora de servicios públicos e inversiones estratégicas en marcha
Muriedas, 6 de noviembre de 2025.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha afirmado hoy que, “tras dos años de trabajo”, el municipio “comienza a vislumbrar proyectos que van a impulsar la calidad de vida de los vecinos”, al tiempo que ha celebrado la incorporación de cinco nuevos efectivos al parque municipal de bomberos, “otra buena noticia” para la ciudadanía.
Movellán dio la bienvenida a los nuevos integrantes del cuerpo —Javier Murillo, Youssef El Garnaoui, Jorge Mediavilla, Javier Robledo y José Miguel González—, destacando que esta ampliación “refuerza un servicio esencial” y llega una semana después de que el Gobierno de Cantabria anunciara un incremento del 85 % en la aportación presupuestaria destinada al parque, que pasará de los 150.000 euros recibidos entre 2019 y 2023 a 400.000 euros en el próximo ejercicio.
“De un parque infradimensionado, tanto en personal como en financiación, pasamos a contar con 19 efectivos y un presupuesto acorde al nivel de actividad”, ha subrayado el regidor.
En el acto, celebrado en el parque de bomberos, Movellán estuvo acompañado por el jefe del servicio, Ignacio Sánchez Antolín, y el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Amancio Bárcena, y aprovechó para agradecer el “compromiso demostrado por la Consejería de Presidencia” del Ejecutivo autonómico.
El alcalde recordó que, solo en 2024, el parque realizó 610 intervenciones, de las cuales 105 se desarrollaron en otros municipios, y reivindicó la importancia de “seguir introduciendo mejoras en un servicio que no solo protege a Camargo, sino que también presta apoyo a toda la comarca”.
Durante su intervención, Movellán repasó algunos de los principales proyectos en marcha en el municipio, que, según dijo, “van a marcar un antes y un después en la mejora de los servicios públicos”.
Entre ellos, destacó la renovación integral del servicio de limpieza viaria, con una inversión de 11 millones de euros a lo largo de cinco años; la cubrición de las vías del tren en Maliaño, “el cuento de nunca acabar que ahora es una realidad gracias al convenio firmado”; o la transformación del Centro Cultural La Vidriera, que cuenta con 3 millones de euros de financiación europea (Fondos FEDER).
También se refirió a la remodelación del área de Cros, financiada con 2 millones de euros procedentes de licencias y aprovechamientos urbanísticos del convenio con Valle Real, y a la rehabilitación del barrio histórico de La Acera, en Maliaño, tras la aprobación de la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Entrevías.
“Hemos dado grandes pasos, pero lo mejor está por llegar. Camargo avanza hacia un modelo de municipio moderno, bien gestionado y con servicios públicos de calidad”, enfatizó Movellán.
El alcalde también anunció avances en otro de los proyectos estratégicos de la legislatura: la ampliación de la plantilla de la Policía Local, que actualmente cuenta con 22 agentes en activo.
Según explicó, el proceso selectivo en marcha permitirá incorporar 16 nuevos efectivos durante el primer trimestre de 2026, reforzando la seguridad ciudadana y la presencia policial en todo el municipio.
“Tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Camargo demostramos con hechos nuestro respaldo a los servicios públicos esenciales, especialmente a los de seguridad y emergencias”, concluyó el regidor.
