Valle Real pone en valor el patrimonio cultural de Cantabria con la exposición “Cantabria piedra angular”
Hasta el 31 de agosto
Integrada por 10 maquetas la muestra señala la importancia del oficio de cantero en estos monumentos
El Centro Comercial Valle Real, acoge hasta el próximo 31 de agosto la exposición “Cantabria piedra angular” con la que pone en valor el patrimonio cultural y religioso de Cantabria.
La muestra, integrada por 10 maquetas, y promovida por el Vicepresidente del Ejecutivo de Cantabria, Pablo Zuloaga y comisariada por el director del Museo Etnográfico de la región, Joaquín Rueda, ofrece a los visitantes una visión de los monumentos a través de la visión de los constructores.
Así, con la piedra como eje central, la exposición pone en valor la importancia del oficio de cantero en estos monumentos, siendo Cantabria a lo largo de la historia cuna de estos trabajadores artesanos.
En la inauguración que tuvo lugar ayer en el Centro Comercial, el vicepresidente de la región, quiso también hacer hincapié en el trabajo que se viene desarrollando a través del Museo Etnográfico de Cantabria en la configuración de una nueva línea de exposiciones fuera de los espacios culturales habituales, para acercar otras colecciones y artículos al público.
Por su parte, la directora de Valle Real, Marien Garmendia, trasladó la satisfacción del Centro Comercial por acoger esta exposición y por tener la oportunidad de mostrar a los visitantes las excelencias de estos monumentos. Esta muestra sobre los principales edificios religiosos de Cantabria refuerza la apuesta y compromiso de Valle Real por apoyar a la comunidad cántabra y divulgar su patrimonio y cultura.
La exposición, ubicada a lo largo de toda la galería commercial, estará disponible durante todo el mes de agosto.
Entre las reproducciones se incluyen la Colegiata Santa Juliana de Santillana del Mar, la iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera, la iglesia de Santa María de Piasca, la iglesia de Santa María del Puerto de Santoña, la iglesia de Santa María de Lebeña, la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo, la iglesia catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santander, la iglesia de San Martín de Elines en Valderredible, la iglesia de Santa María de Castro Urdiales y la Colegiata de Santa Cruz en Castañeda.