Ocho salidas diarias desde Santander facilitan este verano el acceso a las playas de Canallave y Valdearenas

El Gobierno de Cantabria ha recuperado en 2025 la Línea S8, suprimida hace una década, mejorando la movilidad y reduciendo el tráfico en el Parque Natural de las Dunas de Liencres
Piélagos, 26 de julio de 2025. Un servicio especial de autobús con ocho salidas diarias desde Santander conecta este verano la capital cántabra con las playas de Canallave y Valdearenas, en Liencres, facilitando el acceso a estos arenales y contribuyendo a una movilidad más sostenible y segura en el entorno del Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada.
El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, ha explicado que se trata de la Línea S8, recuperada este año por el Gobierno de Cantabria tras haber sido suprimida hace diez años. El regidor ha destacado que el restablecimiento de este servicio “mejora la movilidad, reduce el tráfico rodado y aumenta la seguridad vial en una zona de especial valor medioambiental”.
El servicio, operativo durante los meses de julio y agosto, incluye parada en el pueblo de Liencres y ofrece a los vecinos de Mortera la posibilidad de acceder mediante un transbordo.
Caramés recordó que la recuperación de la Línea S8 ha sido posible gracias a la reimplantación del servicio de vigilancia en los aparcamientos del Parque Natural el pasado verano, tras cuatro años sin prestarse. “El control de estacionamiento ha eliminado la presencia de vehículos mal aparcados, permitiendo ahora que los autobuses puedan maniobrar y realizar las paradas de forma segura”, señaló.
Horarios del servicio
Las salidas desde Santander hacia Canallave y Valdearenas son a las 9:15, 10:45, 12:15, 13:45, 15:15, 16:45, 18:15 y 19:45 horas.
Las salidas de regreso desde las playas hacia Santander son a las 9:50, 11:20, 12:50, 14:20, 15:50, 17:20, 18:50 y 20:20 horas.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria impulsan una alternativa de transporte público que favorece la reducción del uso del vehículo privado, mejora la experiencia de los visitantes y contribuye a la preservación del entorno natural de la Costa Quebrada.