Piélagos amplía y moderniza el local municipal de Oruña para dar más espacio y servicios a sus vecinos

El Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros en una actuación que mejora la accesibilidad, amplía el aforo y renueva su funcionalidad como centro de actividades vecinales y deportivas.
Piélagos, 18 de octubre de 2025. – El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio el local municipal de Oruña tras la finalización de las obras de ampliación y mejora que han permitido modernizar y ampliar este espacio, situado en el centro neurálgico de la localidad.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Obras Públicas, César Blanco, y la alcaldesa pedánea de Oruña, Verónica Bueyes, ha visitado las nuevas instalaciones, cuya actuación ha supuesto una inversión de 50.000 euros.
“No es una inversión millonaria, pero sí una intervención necesaria y de gran utilidad para los vecinos del entorno, que demandaban una mayor actividad y que ahora ya es posible gracias al aprovechamiento del espacio”, destacó Caramés.
El regidor explicó que el local, que contaba con unos 90 metros cuadrados, ha pasado a disponer de casi 150 metros útiles tras incorporar una zona que estaba en desuso. Además, se ha mejorado la accesibilidad del baño, se ha ampliado la zona de espejos y está previsto completar la actuación con la instalación de un nuevo armario con compartimentos independientes para las distintas actividades que se desarrollan en el espacio.
En este local tienen su sede la Escuela Municipal de Esgrima y se imparten actividades como pilates, sevillanas o aero gap, además de acoger las sesiones del Programa Municipal de Promoción del Envejecimiento Activo “Avanzando”, reuniones vecinales y celebraciones familiares. “Incluso Papá Noel ha pasado por aquí en alguna ocasión, y no descartamos que vuelva próximamente”, bromeó el alcalde.
Asimismo, se ha instalado un nuevo suelo laminado para mejorar la confortabilidad, especialmente en actividades que se desarrollan en el suelo, y se ha renovado la iluminación y acústica mediante la colocación de paneles absorbentes que reducen el ruido y mejoran la experiencia de usuarios y vecinos.
“Desde el Ayuntamiento de Piélagos seguimos tejiendo el municipio no solo con grandes inversiones, sino también con actuaciones más modestas que generan un gran beneficio social. Adaptamos espacios e infraestructuras a las necesidades reales y actuales de nuestros vecinos, haciendo que nuestro lema #PiélagosEntreTodos esté más vigente que nunca”, concluyó el regidor.