Piélagos inicia la demolición del “edificio fantasma” de Arce para construir una nueva pista deportiva, un área infantil y 30 plazas de aparcamiento

 Piélagos inicia la demolición del “edificio fantasma” de Arce para construir una nueva pista deportiva, un área infantil y 30 plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento invierte cerca de 300.000 euros en una actuación que transformará el entorno del barrio Los Riegos en un nuevo espacio de convivencia vecinal.

Arce (Piélagos), 15 de octubre de 2025.– El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado la demolición del conocido como “edificio fantasma” del barrio Los Riegos, en Arce, donde construirá una pista deportiva multifuncional, una zona de juegos infantiles y 30 nuevas plazas de aparcamiento, con una inversión cercana a los 300.000 euros.

El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Espacios Públicos y Servicios Generales, David Diego, y el alcalde pedáneo de Arce, José Manuel Alegría, visitó los trabajos que permitirán recuperar un solar degradado y sin uso, situado junto a la carretera nacional N-611 y a la entrada de una urbanización integrada por 56 viviendas.

Caramés explicó que la actuación ha comenzado con la demolición del inmueble inacabado, en desuso desde hace años, que se había convertido en un elemento de deterioro visual y de riesgo.

“Lo derribamos para crear una nueva y necesaria zona polideportiva, donde todos los vecinos —no solo los más pequeños— puedan jugar al fútbol, al baloncesto, al balonmano o incluso al tenis”,
destacó el alcalde.

El nuevo espacio incluirá una pista multifuncional, una zona de juegos infantiles equipada con columpios, toboganes y elementos de trepa, así como bancos y arbolado para favorecer la convivencia vecinal y el descanso.

“Estas viviendas no contaban con zonas de esparcimiento cercanas, por lo que esta actuación generará un punto de encuentro y actividad para todos los residentes”, añadió Caramés.

El proyecto contempla además la creación de casi una treintena de plazas de aparcamiento en la parte inferior de la parcela. Estas plazas, una vez finalizadas las obras, serán tasadas y subastadas por el Ayuntamiento, con el fin de que los propios vecinos puedan adquirirlas en igualdad de condiciones.

“Los residentes nos han trasladado reiteradamente los problemas de aparcamiento existentes. En esta zona, con 56 viviendas y más de un vehículo por hogar, no hay espacios suficientes ni alternativas cercanas”,
señaló el regidor, quien incidió en que “esta actuación vendrá a dar respuesta a una demanda vecinal real y urgente”.

Caramés subrayó que la intervención no solo mejora el entorno urbano y la seguridad, sino que recupera un espacio degradado para dotarlo de un uso social y comunitario.

“Con esta actuación seguimos cumpliendo nuestro compromiso de actuar en los doce pueblos de Piélagos, regenerando espacios, creando equipamientos y mejorando la calidad de vida de los vecinos”,
concluyó el alcalde.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *