Piélagos inicia las obras para mejorar la accesibilidad del cementerio de Parbayón

El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en una rampa que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida
Piélagos, 11 de agosto de 2025.– El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad del cementerio de Parbayón, una actuación largamente demandada por los vecinos y que contará con una inversión municipal de 70.000 euros.
El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, y otros miembros de la Corporación municipal, ha visitado los trabajos, que buscan dar respuesta a un compromiso adquirido con los habitantes de la localidad.
“Se trata de una acción muy esperada dada la pendiente que tienen las escaleras de acceso al cementerio, lo que dificultaba la entrada a las personas de más edad”, ha señalado Caramés, quien ha explicado que el proyecto se retrasó debido a trámites administrativos y a la modificación del diseño inicial para lograr la mejor solución posible.
Una rampa accesible para todos
La nueva rampa comenzará en la parte más alta, al final del frente del cementerio, y finalizará junto a la escalera existente, sin alterarla. Además, se creará una meseta que facilitará el acceso directo al recinto.
Para el regidor municipal, esta intervención, aunque modesta en tamaño, es “muy necesaria y tremendamente útil”, ya que permitirá que todas las personas, independientemente de su movilidad, puedan visitar a sus seres queridos en el camposanto.