Piélagos pone en servicio el segundo parque canino del municipio en el barrio Salas de Liencres

 Piélagos pone en servicio el segundo parque canino del municipio en el barrio Salas de Liencres

La nueva instalación, vallada y equipada con elementos de agility, responde a una demanda vecinal y se integra en el proyecto de mejora de la movilidad y el aparcamiento en la zona

15.12.2025.- El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio el segundo parque canino del municipio, ubicado en el barrio Salas de Liencres, junto al centro de la localidad, detrás de la pista deportiva y la bolera, y muy próximo al camino que el Consistorio abrirá al tráfico para mejorar la circulación en el núcleo urbano.

El alcalde, Carlos Caramés, y la concejala de Bienestar Animal, Valvanuz Diez, han visitado la nueva instalación municipal, que se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el proyecto de urbanización del vial existente en el barrio Salas, una intervención que permitirá habilitar 95 nuevas plazas de aparcamiento y crear una nueva conexión con la carretera CA-231, cerca de la rotonda que enlaza con la CA-303 procedente de Mortera.

Según ha explicado Caramés, esta actuación persigue mejorar la movilidad, facilitar los accesos al centro de Liencres y reducir la congestión del tráfico, al tiempo que da respuesta a una histórica demanda vecinal tanto en materia de aparcamiento como de servicios públicos.

En relación con el nuevo parque canino, el alcalde ha recordado que “si en la primavera del pasado año inaugurábamos en Renedo el primer parque canino de la historia de Piélagos, ahora ponemos en servicio el segundo en Liencres, al que próximamente seguirá un tercero en Mortera”.

El recinto, vallado y dotado de doble puerta de seguridad, cuenta con un circuito de agility equipado con pasarela, slalom, balancín, túnel y mesa, además de una fuente de doble uso para personas y animales, papelera para la recogida de deposiciones caninas y un banco para que los propietarios puedan permanecer en el espacio mientras sus mascotas juegan.

Caramés ha subrayado que, aunque Piélagos es un municipio de carácter rural, “son muchas las familias que llevaban tiempo demandando instalaciones de este tipo, donde los perros puedan estar sueltos, practicar actividades y relacionarse con otros animales de forma segura”.

Con esta nueva dotación, el Ayuntamiento continúa ampliando la red de espacios destinados al bienestar animal, integrándolos en una estrategia más amplia de mejora urbana, movilidad y calidad de vida en los distintos núcleos del municipio.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *