Piélagos transforma el parque infantil de Vioño con una inversión de más de 100.000 euros para hacerlo más seguro y accesible

 Piélagos transforma el parque infantil de Vioño con una inversión de más de 100.000 euros para hacerlo más seguro y accesible

El Ayuntamiento mejora el entorno del Barrio Salcedo con nuevas instalaciones, mobiliario urbano y una rampa accesible junto al centro cultural

Vioño, 22 de julio de 2025.–
El Ayuntamiento de Piélagos está ejecutando una ambiciosa obra de renovación del parque infantil situado junto a la pista deportiva del Barrio Salcedo, en Vioño, con una inversión superior a 100.000 euros. La actuación persigue mejorar la seguridad, accesibilidad y funcionalidad de este espacio muy frecuentado por las familias de la zona.

El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por los concejales de Parques y Obras Públicas, David Diego y César Blanco, así como por la alcaldesa pedánea, Inmaculada Araunabeña, ha visitado los trabajos en marcha, que incluyen la sustitución del suelo de seguridad, la renovación de juegos infantiles como columpios y balancines, y la instalación de un nuevo banco perimetral que amplía el mobiliario urbano.

Además, se ha construido una rampa accesible para facilitar el acceso tanto al parque como al centro cultural municipal, al tiempo que se ha urbanizado con hormigón impreso la zona de paso entre ambos espacios. También se ha delimitado la finca colindante con un nuevo murete de cierre.

“Seguimos renovando los parques infantiles en nuestros 12 pueblos, muchos de ellos deteriorados tras años de abandono”, ha subrayado Caramés, quien ha adelantado que este verano se pondrán en marcha también las obras del edificio cultural anexo, que incluyen la rehabilitación del tejado, la zona de cocina y servicio, y la renovación interior y exterior del inmueble.

El regidor ha expresado su deseo de que el parque pueda abrirse durante las fiestas de San Salvador, aunque ha advertido que podría cerrarse temporalmente más adelante para culminar los trabajos exteriores del edificio y los últimos remates estéticos en el entorno.

“Queremos que este espacio, muy concurrido por su cercanía a la pista deportiva y al edificio cultural, se convierta en un lugar seguro, accesible y agradable para que lo disfruten las familias del Barrio Salcedo, de Vioño y de todo Piélagos”, ha concluido el alcalde.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *