Mercasantander elaborará un Plan Estratégico para el periodo 2026-2030

El Consejo de Administración acuerda la realización de este plan que incluirá las directrices e inversiones que llevará a cabo Mercasantander en este periodo
El Consejo de Administración de Mercasantander (compuesto por el Ayuntamiento de Santander con una participación del 51,18% y la empresa pública de la Administración del Estado, Mercasa, que posee el 48,81%) ha acordado que se elabore un Plan Estratégico para el periodo 2026-2030.
Así lo ha anunciado el concejal de Comercio y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, Álvaro Lavín, quien ha explicado que ha sido el órgano rector de la entidad quien ha acordado licitar el contrato para elaborar el plan, en el que se incluirán las directrices e inversiones que Mercasantander llevará a cabo en este periodo. Este Plan Estratégico 2026-2030 indicará el camino a seguir para el desarrollo futuro de Mercasantander.
Asimismo, durante la reunión, se ha presentado un avance del presupuesto de explotación para el ejercicio 2026, en el que se prevé un resultado positivo de 398.900 euros, donde se incluye una partida relativa a inversiones para el año 2026 en el que se destinará un 45% del beneficio previsto para ese año a la mejora y adecuación del polígono en el que se ubica Mercasantander y que se desarrollará en una próxima reunión del Consejo.
En concreto, se prevé una actuación en suelos y pavimentos, así como limpieza y saneamiento de la estructura interior, con un presupuesto que roza los 200.000 euros. De este modo, se dará un tratamiento al suelo del pasillo central del Pabellón de Frutas y Hortalizas, se reparará el suelo de los andenes exteriores del citado pabellón, y se limpiarán y sanearán las cerchas interiores.
Mercasantander forma parte de la Red de Mercas de Mercasa, la mayor red pública de mercados mayoristas de productos frescos del mundo con 24 unidades alimentarias en toda España. Esta Red abastece de alimentos a más de 30 millones de personas y es un eslabón fundamental en la cadena de valor agroalimentaria.
Fuente: www.santander.es