Recursos Humanos, Calidad y Patrimonio gestionará un presupuesto de 68,2 millones en 2026

 Recursos Humanos, Calidad y Patrimonio gestionará un presupuesto de 68,2 millones en 2026

El área creará cerca de una veintena de nuevas plazas y garantiza las subidas salariales que se acuerden en Consejo de Ministros

30 de noviembre de 2025.
La Concejalía de Recursos Humanos, Calidad y Patrimonio del Ayuntamiento de Santander gestionará en 2026 un presupuesto de 68,2 millones de euros, de los que 67,3 millones corresponderán al área de Personal y 866.700 euros al área de Patrimonio.

El concejal responsable, Daniel Portilla, ha destacado que se trata de unas cuentas “equilibradas y sostenibles”, orientadas a prestar “el mejor servicio posible” a la ciudadanía mediante una gestión eficaz y con la menor carga fiscal.

Garantía de subidas salariales y nuevas incorporaciones

Portilla ha explicado que el presupuesto permite asumir las subidas salariales para el personal municipal que se aprueben en Consejo de Ministros, además de mantener un margen suficiente para nuevas incorporaciones que refuercen la atención a los vecinos.

El concejal ha subrayado el esfuerzo del equipo de gobierno para reducir la temporalidad e incrementar la estabilidad laboral, alcanzando los 850 trabajadores fijos entre funcionarios de carrera y personal laboral.

Asimismo, ha resaltado la creación de cerca de una veintena de nuevas plazas, entre ellas:

  • 7 bomberos

  • 3 bomberos conductores

  • 2 cabos de extinción de incendios

  • 1 auxiliar administrativo

  • 2 arquitectos

  • 1 técnico de administración general

  • 1 técnico de programas de formación

  • 1 gestor técnico de formación

  • 1 técnico en arboricultura

“Trabajamos por consolidar una plantilla preparada para la función pública de hoy y de mañana, capaz de atraer nuevo talento y mejorar los servicios municipales”, ha afirmado Portilla.

Patrimonio: conservación, mantenimiento y servicios esenciales

En lo relativo al área de Patrimonio, el presupuesto cubrirá diversos cánones por concesiones, así como gastos asociados al alumbrado de museos, el parque móvil municipal o diferentes edificios públicos.

Además, incluye una partida específica para la restauración de bienes que forman parte del patrimonio municipal, con el objetivo de conservar y poner en valor los recursos culturales y materiales del Ayuntamiento.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *