Christian Herrería, trabajador de una conservera en Santoña, recibe un emocionante homenaje sorpresa en su pueblo por madrugar cada día.

El cántabro es uno de los 22 protagonistas de la campaña más emotiva de NESCAFÉ en honor a los madrugadores.
Su compromiso con la conservera familiar y con su pueblo lo han convertido en uno de los relatos homenajeados este año.
Santoña, 1 de octubre de 2025 -. Santoña despierta hoy con un homenaje muy especial a uno de sus vecinos más queridos: Christian Herrería, profesional de la hostelería, quien ha sido distinguido por NESCAFÉ en el marco de su campaña nacional con motivo del Día Mundial del Café.
Christian lleva toda una vida madrugando para abrir la conservera familiar, con un espacio degustación que, con su esfuerzo y constancia, se ha convertido en referente en el pueblo. Entre las más de 1.500 historias recibidas en el casting lanzado por NESCAFÉ el pasado mes de agosto, la suya ha sido una de las 22 seleccionadas para recibir este homenaje: siete con una placa física en la fachada de sus domicilios, incluida la de Christian, y el resto con placas digitales en Google Maps visibles por tiempo limitado.
“Christian es muy buen amigo, lleva toda la vida despertándose antes de que amanezca para abrir la conservera en Santoña. Nunca ha faltado al trabajo, es constante como nadie y el más comprometido con su familia y con su pueblo. A pesar de dormir apenas cinco horas, afronta cada día con una sonrisa y emoción”, explica su amiga Leire, quien presentó su candidatura.
La placa fue colocada en presencia del alcalde de Santoña, Jesús Gullart, quien aseguró que este acto le emocionaba doblemente: “Por un lado, que una marca como NESCAFÉ reconozca a uno de los vecinos de Santoña es un enorme orgullo, pero además que sea precisamente Christian a quien tengo la suerte de conocer desde niños es una doble satisfacción. Solo puedo dar las gracias”.
Una campaña integral, emocional y diferente
El lanzamiento de esta acción se ha realizado hoy, 1 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Café para simbolizar el vínculo de NESCAFÉ con quienes madrugan y ponen en marcha el país. Una campaña que emociona, sorprende y se consolida como un ejemplo de creatividad integral y experiencial, capaz de unir calles físicas y mapas digitales en un mismo relato.
“Queríamos escuchar a los madrugadores y darles el reconocimiento y la visibilidad que se merecen. Esta campaña une emoción, creatividad y tecnología en un homenaje único que pone en valor a quienes se levantan antes que nadie”, señala Adriel Urban Blanco, responsable de marketing de NESCAFÉ Iberia, y añade que “desde NESCAFÉ trabajaremos para seguir siendo el fiel compañero de todos ellos, acompañándolos en cada madrugón, cada despertar y cada nuevo amanecer”.
Con esta iniciativa, la marca líder de café en España vuelve a demostrar su capacidad de generar campañas 360º que trascienden formatos, conectan con la vida real de las personas y convierten en protagonistas a quienes, día tras día, sostienen la rutina con esfuerzo y constancia.
NESCAFÉ, el café de los que madrugan.
NESCAFÉ tiene más de 80 años de experiencia en la selección, tostado y mezcla de los mejores granos de café. En 1929, Nestlé tuvo el desafío de ayudar a conservar el excedente de café de Brasil a raíz de la caída de Wall Street. Tras años de investigación, los equipos especializados en café de Nestlé crearon una manera nueva, rápida y deliciosa de disfrutar el café añadiendo agua conservando su sabor natural. Así fue como, en abril de 1938, NESCAFÉ se lanzó en Suiza convirtiéndose en plena década de los 40 en la marca de café líder a nivel mundial. Actualmente, la marca está disponible en 180 países. 1 de cada 7 tazas de café que se consumen en el mundo es de NESCAFÉ. En España, los productos de NESCAFÉ se elaboran con café 100% obtenido de cultivo responsable en la fábrica de Nestlé ubicada en Girona.
