La cuenta atrás de la decoración navideña

Llegó el puente de la constitución y con él, la puesta de luces, de espumillón (si es que alguien lo pone aún), árbol y todo lo que nuestro espíritu navideño nos permita.
A pesar de la insistente tendencia de anticipar la decoración navideña nada más despedir Halloween o la semana del Black Friday, somos muchos los que aun nos resistimos a esta corriente. Llámalo romanticismo navideño o tradición. Aunque debemos de reconocer que esta ley no escrita no la cumplimos a la hora de recogerlo. El árbol puede llegar a febrero y sin intención de marchar de vuelta al trastero.
No está claro cuál es la razón o cuándo se oficializó decorar en estos días pero, es lógico pensar, que el hecho de que sea festivo es la clave para poder realizar la tarea en familia. Sin embargo, hay quien termina por tener que hacerlo solo ya sea porque sus familiares son descendientes del Grinch u otros motivos.
Si este es tu caso y temes desaparecer entre bolas y belenes, aquí te presentamos algunas ideas sencillas y originales.
1. Minimalista pero deslumbrante:
Si prefieres la simplicidad, saca tu árbol y agrégale luces. Completa con trozos de cuerda y abalorios plateados para lograr un efecto minimalista pero deslumbrante.
2. Manualidades navideñas:
Para los amantes de las manualidades, la tendencia de este año son los lazos. Encuentra tutoriales en línea para crear tus propios adornos y personalizar tu árbol.
3. Árbol de ramas sólidas:
Un árbol original es más fácil de lograr de lo que imaginas. Recolecta ramas y únelas con hilo o rafia. Puedes adornarlo con fotos, piñas u cualquier elemento que se te ocurra. No habrá uno igual.
4. Coronas y centros hechos en casa:
Utiliza acebo, piñas, velas, incluso flores para crear tu propia corona de Navidad o un centro para la mesa. La creatividad no tiene límites.
5. Cajas de regalo como adornos:
Colocar cajas de regalo bajo el árbol antes de entregarlos es una tendencia en alza. Algunos incluso envuelven cajas vacías como parte de la decoración.
6. Calcetines navideños:
Decorar con calcetines es una tradición clásica. Además de ser un adorno, también son perfectos para esconder pequeños regalos. Elige diseños coloridos o con motivos navideños.
7. Recicla la decoración de Halloween:
Esta idea consiste en dibujar por un lado de un cartón varias calabazas y, por el otro, bolas de Navidad aprovechando la forma redonda de ambas cosas.
8. Detalles navideños en la cocina:
No te olvides de la cocina. La decoración rústica se lleva este otoño y también en las fiestas. Incorpora la temática en saleros con dibujos de cartón que en su conjunto creen un pequeño mundo nevado.
