El Vicente Trueba se reencuentra con su afición en el IV Torneo Invernal de Torrelavega
- Torrelavega Deportes
El Cantabro- 28 de enero de 2026
- 0
- 6 minutos de lectura

El Bathco BM Torrelavega se medirá al Pau-Billère francés en un doble duelo antes del regreso de la Liga ASOBAL
Torrelavega, 28 de enero de 2026.
El balonmano regresa esta semana al Vicente Trueba con la IV edición del Torneo Invernal de Torrelavega, una cita ya asentada en el calendario del Bathco BM Torrelavega que servirá como última prueba antes del retorno a la competición oficial. El torneo adopta en esta ocasión un formato de doble enfrentamiento entre el conjunto naranja y el Pau Billère HB, equipo de la segunda división francesa y viejo conocido de la afición tras su participación en la segunda edición.
La competición se disputará los días jueves 29 y viernes 30 de enero, ambos a las 20:00 horas, con entrada gratuita, y permitirá a los de Torrelavega afinar sensaciones antes del regreso a la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, fijado para el sábado 7 de febrero, también en casa, frente al REBI BM Cuenca.
La presentación oficial del torneo contó con la presencia del concejal de Deportes, Nacho González; el entrenador del primer equipo, Jacobo Cuétara; y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín.
González animó a los aficionados a acudir a esta cita, destacando que supone “el regreso al pabellón después de un parón tan largo”, y recordó que “la semana que viene ya vuelve la liga en Torrelavega, y tenemos muchas ganas de que llegue ese momento y nos den las alegrías que últimamente nos están dando”.
Por su parte, Jacobo Cuétara subrayó la importancia de enfrentarse a “equipos que no son los habituales, más exóticos”, como parte del proceso de preparación. Sobre el rival francés, señaló que “compite en una liga muy potente, con grandes presupuestos, y nos va a poner las cosas difíciles, que es justo lo que necesitamos”. El Pau-Billère HB ha cerrado la primera vuelta en cuarta posición, a solo un punto del liderato, y cuenta con un proyecto consolidado y jugadores con experiencia internacional y en la máxima categoría.
José Manuel Barquín agradeció la posibilidad de colaborar en un torneo “que se va consolidando año tras año” y destacó que este tipo de eventos “son muy positivos para el balonmano en Cantabria”, poniendo en valor el trabajo desarrollado por los clubes y, en especial, por el Balonmano Torrelavega.
Con este doble enfrentamiento, el Vicente Trueba vuelve a latir antes de una segunda vuelta que se presenta ilusionante para la Marea Naranja.
