Por fin vuelve el ruido del Vicente Trueba
- Torrelavega Deportes
El Cantabro- 6 de febrero de 2026
- 0
- 5 minutos de lectura

El Bathco BM Torrelavega regresa a la Liga ASOBAL tras 50 días de espera para medirse al siempre incómodo Rebi BM Cuenca
Torrelavega, 6 de febrero de 2026.
El largo paréntesis invernal de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL llega a su fin. Cincuenta días después de cerrar la primera vuelta en Guadalajara, el balonmano de élite vuelve este sábado al Vicente Trueba. A partir de las 19:00 horas, el Bathco BM Torrelavega inicia la segunda vuelta liguera recibiendo al Rebi BM Cuenca, en un duelo clave para no perder comba con la zona alta de la clasificación.
La jornada 16 marca el regreso a la competición oficial tras una intensa pretemporada invernal en la que los naranjas han buscado afinar automatismos y recuperar efectivos. El objetivo es claro: sumar dos puntos que mantengan al equipo de Jacobo Cuétara en el apretado tren de cabeza. Enfrente, un Cuenca dirigido por Lidio Jiménez que llega con 10 puntos, todos ellos logrados en su fortín de El Sargal, y con una asignatura pendiente lejos de casa.
El precedente más reciente entre ambos equipos aún está muy presente. El estreno liguero se resolvió en el último segundo con un gol de Nicolai Colunga, una acción decisiva que, paradójicamente, supuso una lesión que ha mantenido al canterano fuera de las pistas durante toda la primera vuelta. Su regreso este fin de semana es una de las grandes noticias para el conjunto torrelaveguense.
Cuétara advierte de la dificultad del rival: “Esperamos la mejor versión de Cuenca, la que nos encontramos en su casa”, subraya el técnico asturiano, que rehúye cualquier exceso de confianza pese al pobre rendimiento visitante del conjunto conquense. El mensaje es claro: centrarse en la identidad propia y en hacerse fuertes ante una afición con ganas de balonmano tras casi dos meses de espera.
El encuentro estará dirigido por los colegiados Roland Sánchez y José Carlos Friera, de las federaciones catalana y asturiana, respectivamente. La bocina del Vicente Trueba vuelve a sonar. Y con ella, la liga.
