Torrelavega lanza el programa formativo ‘Vender en Torrelavega, de lo digital a lo global’ para impulsar el comercio local hacia el entorno digital

 Torrelavega lanza el programa formativo ‘Vender en Torrelavega, de lo digital a lo global’ para impulsar el comercio local hacia el entorno digital



El Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Comercio y con el apoyo de una subvención de 50.000 euros, han puesto en marcha el programa formativo ‘Vender en Torrelavega, de lo digital a lo global’. Una iniciativa para apoyar al comercio de proximidad en su transformación digital y en su proyección hacia nuevos mercados.

La presentación ha corrido a cargo de la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto, quienes han coincidido en destacar el potencial transformador de este proyecto, tanto para los negocios locales como para el conjunto de la economía torrelaveguense.

“El lema lo dice todo, Vender en Torrelavega está bien. Vender desde Torrelavega, mejor’, se trata de abrir nuevas vías de negocio, de aprender a llegar a más clientes y de aprovechar todo lo que lo digital puede ofrecernos sin renunciar a lo que somos”, ha afirmado García Viñas.

El programa, ha indicado, se compone de seis cursos gratuitos, prácticos y accesibles, que abordan materias como inteligencia artificial, redes sociales, comercio electrónico, ciberseguridad o marketing de contenidos. Y están dirigidos especialmente a autónomos, comerciantes, emprendedores y cualquier persona interesada en dar un paso adelante en su formación digital. Las formaciones, ha señalado, estarán disponibles a través de una plataforma online, sin horarios, a demanda del participante. La dirección es:  https://camaratorrelavega.nubilylms.com/. También se podrá acceder desde la web de la Cámara de Comercio o desde la Agencia de Desarrollo Local.

Por su parte, el presidente de la entidad cameral ha informado que, además de la formación online, el proyecto contempla un acompañamiento individualizado para los comercios que lo soliciten. “Se establecerá un equipo de tutores que analizarán de forma individualizada la situación de cada comercio y elaborarán un plan estratégico adaptado, con propuestas de modernización en comunicación y formación”, ha señalado.

Asimismo, ha añadido, se pondrá en marcha una campaña de comunicación para poner en valor el comercio local, se desarrollarán actuaciones de dinamización urbana y se facilitará el acceso a herramientas digitales aplicadas directamente a los negocios.

“Este proyecto nace con una ambición clara: modernizar el comercio, generar empleo y fortalecer la economía local”, ha concluido.

El Cantabro

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