Torrelavega Sí estalla contra el “despilfarro” municipal: “El centro de la ciudad vuelve a pagar la dejadez del equipo de gobierno”

 Torrelavega Sí estalla contra el “despilfarro” municipal: “El centro de la ciudad vuelve a pagar la dejadez del equipo de gobierno”

La formación lamenta que se descarte la rehabilitación de los Jardines de Pequeñeces por falta de fondos y denuncia una ejecución presupuestaria mínima frente a un gasto creciente en propaganda

Torrelavega, 20 de junio de 2025
El grupo municipal Torrelavega Sí ha denunciado públicamente que la zona centro vuelve a ser la gran perjudicada por el abandono y el exceso de gasto superfluo del actual equipo de gobierno. La formación señala como ejemplo el reciente descarte del proyecto de rehabilitación de los Jardines de Pequeñeces –también conocidos como plaza de José María González Trevilla–, que ha desaparecido de la agenda de actuaciones municipales al no haber fondos disponibles.

Según Torrelavega Sí, esta iniciativa ha sido utilizada durante años por el equipo de gobierno como argumento en apariciones “extemporáneas y anodinas” en prensa. En su día, el anterior concejal de Medio Ambiente anunció una remodelación “inminente” del espacio, con mejoras en iluminación, mobiliario urbano y jardinería. Posteriormente, bajo la nueva titular de Infraestructura Verde, se incorporó una escultura de gran formato en homenaje a coros y corales, pero nada de lo prometido ha llegado a materializarse.

La formación denuncia que ni siquiera se ha repuesto la placa conmemorativa en la escultura de Mero, obra de Jesús González de la Vega, lo que evidencia, a su juicio, la falta de interés del equipo de gobierno por la imagen y el cuidado del centro urbano.

Para Torrelavega Sí, actuaciones como la remodelación de la Plaza Mayor, la intervención en la avenida de España o la mejora del firme en la plaza Baldomero Iglesias deberían ser prioritarias, dado su impacto directo en la percepción y calidad del entorno más representativo de la ciudad. Frente a ello, critican la “ejecución presupuestaria bajísima” y el despilfarro en “parafernalia y camisetas”, que siguen marcando la gestión municipal.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *