Abierto juicio oral contra el monitor acusado de grabar a mujeres y menores en un vestuario deportivo

 Abierto juicio oral contra el monitor acusado de grabar a mujeres y menores en un vestuario deportivo

La Fiscalía pide 148 años de prisión y multas que suman 190.800 euros por 51 delitos contra la intimidad y corrupción de menores

Santander, 4 de diciembre de 2025.– El Juzgado de Instrucción n.º 4 de Santander ha dictado auto de apertura de juicio oral contra un monitor deportivo acusado de grabar con su teléfono móvil a jugadoras de fútbol, tanto mayores como menores de edad, en un vestuario de instalaciones municipales.

El magistrado declara que los Juzgados de lo Penal de Santander serán los competentes para la celebración del juicio, decisión contra la que no cabe recurso. Además, impone al investigado una fianza de 104.000 euros para asegurar las responsabilidades económicas y mantiene las medidas cautelares vigentes: obligación de comparecer periódicamente en sede judicial, prohibición de acceder a centros deportivos y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.

Ocho acusaciones personadas

La decisión se adopta tras la presentación de los escritos de acusación de la Fiscalía y de las siete acusaciones particulares. Según el auto, los hechos se califican como múltiples delitos contra la intimidad, con continuidad delictiva en aquellos casos donde presuntamente se grabó en varias ocasiones a la misma víctima.

En concreto, se abre juicio oral por:
– 18 delitos contra la intimidad sobre mayores de edad.
– 18 delitos contra la intimidad sobre menores.
– 14 delitos continuados contra la intimidad de mayores de edad.
– 1 delito continuado contra la intimidad de una menor.

Petición de penas

La Fiscalía solicita:
– 148 años de prisión.
– 190.800 euros de multa.
– Inhabilitación para trabajar como monitor o entrenador deportivo.
– Inhabilitación para cualquier actividad que implique contacto con menores.
– Prohibición de comunicación y acercamiento a las perjudicadas.

En concepto de responsabilidad civil, reclama 78.000 euros de indemnización para las víctimas. De manera subsidiaria, pide que respondan la empresa empleadora del monitor y el Ayuntamiento que contrató la actividad deportiva.

Las acusaciones particulares elevan su petición hasta 271 años de prisión y 10.800 euros de multa, en defensa de las afectadas personadas.

Tras la apertura del juicio oral, el Juzgado traslada la causa a la defensa del acusado para la presentación del escrito de defensa, paso previo a remitir el procedimiento a los Juzgados de lo Penal para su enjuiciamiento.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *