Muere María Teresa Campos a los 82 años de edad

 Muere María Teresa Campos a los 82 años de edad

María Teresa Campos nos ha dejado a los 82 años de edad. La experimentada comunicadora, quien había estado enfrentando problemas de salud en los últimos meses, no pudo superar su última adversidad y falleció, rodeada de sus seres queridos, en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid.

La periodista fue ingresada de manera urgente el pasado domingo 3 de un grave cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y su condición se deterioró significativamente. En el transcurso del día de ayer, un nuevo comunicado médico anunciaba un empeoramiento en la salud de la malagueña, y el padre Ángel, al salir del hospital, anticipó que su partida era inminente.

La comunicadora, de 82 años, había enfrentado con valentía varios problemas de salud en el pasado. En 2008, fue diagnosticada con un cáncer de garganta del que se recuperó por completo. En mayo de 2017, sufrió un ictus que afectó su visión y la mantuvo hospitalizada durante ocho días. Solo nueve meses después, regresó al hospital para someterse a una cirugía debido a un cuadro de suboclusión intestinal. En 2021, tuvo un breve regreso a la actividad profesional con el programa de entrevistas «La Campos Móvil» en Telecinco.

En los últimos tiempos, sus familiares expresaron su preocupación por la difícil situación de salud que atravesaba la presentadora. Carmen Borrego, la hija menor de la periodista, declaró recientemente ante los medios que estaban enfrentando un período «muy complicado y delicado». Su hermana mayor, Terelu, fue aún más enfática al afirmar que su madre ya no era la misma persona que conocían.

María Teresa Campos nació en Tetuán, pero se mudó a Málaga a los 12 meses de edad. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga y comenzó su carrera en el mundo de la comunicación en Radio Juventud Málaga, donde participó en un concurso. Desde entonces, su voz se hizo cada vez más conocida, desempeñando diversas funciones en la radio.

En 1964, contrajo matrimonio en Málaga con el periodista José María Borrego, su compañero de radio durante años y padre de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. Siempre comprometida con la causa feminista, María Teresa se trasladó a Madrid en 1981, donde asumió el cargo de Directora de Informativos de RCE después de una extensa trayectoria en los medios malagueños.

Ese mismo año, comenzó a colaborar en el programa de televisión «Esta noche», presentado por Carmen Maura, y tres años después fue elegida para participar en programas como «Estudio directo» junto a Marisa Abad, «La tarde» y «Diario de sesiones», todo ello mientras dirigía y presentaba «Apueste por una» en RNE.

Conocida en todo el país como «María Teresa», fue Jesús Hermida quien le dio la oportunidad de trabajar en «Por la mañana», convirtiéndose en la «chica Hermida». Sin descuidar su carrera en la radio, continuó en la televisión hasta 1996, cuando se unió a Telecinco para presentar y dirigir «Día a día», programa que la hizo conocida como la «reina de las mañanas».

En 2004, se trasladó a Antena 3 con «Cada día», compitiendo con Ana Rosa Quintana, quien en esa época era conocida como la «reina de las tardes». Un año después, después de una competencia con Telecinco, María Teresa se retiró temporalmente y, después de un año de descanso, regresó con más energía que nunca.

Desde 2010, se dedicó a su querido programa «¡Qué tiempo tan feliz!», que se emitió todos los fines de semana hasta 2017, cuando grabó un docureality junto a sus hijas, «Las Campos», además de hacer múltiples apariciones como invitada en otros programas de televisión.

Aunque se retiró de la vida pública, su última aparición conocida fue en «La Campos Móvil», donde entrevistó a Isabel Díaz Ayuso. En sus últimos años, María Teresa disfrutó de la compañía de su familia y seres queridos, siendo cuidada por sus hijas Terelu y Carmen, así como por su amigo de confianza, Gustavo.

La vida amorosa de la presentadora fue muy discreta, pero después de su separación de José María Borrego, tuvo relaciones con Félix Arechavaleta y José María Hijarrubia, siendo Edmundo Arrocet su última pareja, desde el verano de 2014 hasta diciembre de 2019.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *