ASTILLERO PREMIARÁ A LOS MEJORES ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y DE LA NUEVA PAU QUE ARRANCA MAÑANA

 ASTILLERO PREMIARÁ A LOS MEJORES ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y DE LA NUEVA PAU QUE ARRANCA MAÑANA

  • El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo académico con una beca dirigida a los alumnos con mejores calificaciones

 

El Ayuntamiento de Astillero ha anunciado la puesta en marcha de una beca que premiará a los estudiantes con los mejores expedientes académicos de Bachillerato y de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que comienza mañana martes en Cantabria.

Con esta iniciativa, el consistorio quiere reconocer públicamente la constancia, el mérito y el trabajo de los jóvenes del municipio que han destacado en su trayectoria académica, especialmente en un año de transición hacia un modelo de PAU más armonizado y con menor optatividad.

“Sabemos que los estudiantes llegan bien preparados, con meses de trabajo a sus espaldas, pero también es lógico que estén nerviosos. Es una prueba que marca un antes y un después. Precisamente por eso, queremos visibilizar su esfuerzo y decirles que su pueblo está orgulloso de ellos”, ha afirmado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.

El edil de Educación, Jorge González Rueda, ha subrayado que, “el objetivo es motivar a los estudiantes a seguir esforzándose, y al mismo tiempo poner en valor el excelente nivel educativo que existe en los centros de Astillero”.

González ha recordado que este tipo de medidas complementan el trabajo diario que se realiza desde los centros escolares, las familias y el propio alumnado: “Invertir en educación es apostar por el futuro, y esta beca es un paso más en esa dirección. Queremos que los jóvenes sepan que su dedicación cuenta y que aquí tienen un Ayuntamiento que les respalda”.

El municipio ha demostrado en los últimos años una notable proyección académica de sus estudiantes. Como ejemplo, el alcalde ha destacado que dos alumnas astillerenses han sido seleccionadas recientemente para cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos gracias a la prestigiosa Beca Amancio Ortega, sumándose a otra estudiante que ya lo consiguió el pasado curso.

“Cada año vemos cómo nuestros jóvenes logran metas importantes y eso nos llena de orgullo. Esta beca quiere ser también un símbolo de reconocimiento a todos los que se esfuerzan día a día por superarse”, ha concluido Soberón.

 

Fuente: www.astillero.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *