Cuevas Gestión de Obras ejecutará la primera fase del Plan de Accesibilidad de los edificios portuarios de Santander

La actuación, con una inversión de 324.757 euros y un plazo de cinco meses, permitirá eliminar barreras arquitectónicas en espacios públicos del puerto
Santander, 27 de agosto de 2025.
La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha propuesto adjudicar a Cuevas Gestión de Obras el contrato para la ejecución de la primera fase del Plan de Accesibilidad de los edificios portuarios, con un presupuesto de 324.757 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
El presidente de la APS, César Díaz, ha señalado que este proyecto persigue “la creación de entornos más inclusivos que sirvan para fomentar la participación de todas las personas en la vida comunitaria del puerto, mejorando la accesibilidad de los edificios públicos”.
Los trabajos contemplan la instalación de rampas, ascensores, pasamanos y la adaptación de espacios interiores, mediante la ampliación de puertas o la eliminación de barreras arquitectónicas, para garantizar la plena accesibilidad a todas las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida.
Edificios incluidos en la actuación
Esta primera fase del plan actuará en los siguientes espacios y edificios de uso público:
- Sede de la Autoridad Portuaria
- Nave Sotoliva
- Archivo
- Sala multiusos
- Lonja de pescado fresco
- Faro de Cabo Mayor
- Faro de la Cerda
Con esta iniciativa, la APS avanza en su compromiso de modernización y apertura del puerto a la ciudadanía, facilitando el acceso universal a sus instalaciones.