El consejero de Cultura asiste al concierto ofrecido por la OSCAN dedicado al centenario de Antonio Gaudí en el Palacio de Festivales

Bajo el titulo ‘Naturaleza muerta’ la formación dirigida por Paula Sumillera ha ofrecido un programa con obras de Mendelssohn, Haydn y Schubert
Santander- 14.02.2026
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha asistido al concierto dedicado al centenario de Antonio Gaudí, que ha interpretado la Orquesta del Cantábrico, OSCAN, con el que se inicia el ciclo de Música Clásica de la nueva temporada del Palacio de Festivales de Cantabria.
Bajo el título ‘Naturaleza muerta’, la formación dirigida por Paula Sumillera, ha ofrecido un programa con obras de Mendelssohn, Haydn y Schubert. Antes de iniciarse el recital, el compositor Antonio Noguera ha dado una charla donde ha explicado las características del concierto.
La naturaleza fue para el arquitecto catalán fuente de inspiración inagotable, modelo de perfección formal y símbolo espiritual. Sus formas orgánicas, curvas y vivas, sus estructuras vegetales y su uso simbólico del paisaje encuentran resonancia en las obras reunidas en este programa.
El siguiente concierto de esta orquesta cántabra será el 10 de abril la sala Argenta, donde bajo el epígrafe ‘Noche en los jardines de España’, donde se incluye un homenaje a Manuel de Falla, a quien este año se recuerda por el 150 aniversario de su nacimiento, donde se escucharán composiciones de autores contemporáneos al músico gaditano como Debussy y Ravel.
Y la tercera convocatoria protagonizada por la OSCAN será el 4 de junio con el recital ‘Arquitecturas del alma’, en la que la orquesta de cuerdas de dicha formación explorará la dimensión simbólica del arte en una fecha que coincide además con el 50º aniversario del fallecimiento de Benjamin Britten.
