Inclusión Social destina 100.000 euros para subvencionar la participación de jóvenes en campamentos y campos de voluntariado dentro y fuera de Cantabria

Las ayudas, con un máximo de 200 euros por beneficiario, van destinadas a menores de 12 a 17 años empadronados en Cantabria
Santander- 27.11.2025
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destinado 100.000 euros para subvencionar la participación de personas jóvenes de Cantabria en campamentos y campos de voluntariado dentro y fuera de la comunidad autónoma.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha asegurado que «el voluntariado es una herramienta poderosa para construir un futuro mejor para todos» y ha destacado la importancia de esta actividad como agente transformador de la comunidad, especialmente para los jóvenes, y pilar fundamental para un desarrollo plenamente inclusivo.
Tal y como se recoge en la convocatoria que publica el Boletín Oficial de Cantabria (BOC)(https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=427733), estas subvenciones se destinarán a cofinanciar los gastos referidos a la cuota de participación en campamentos o campos de voluntariado por jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años y empadronados en Cantabria.
Además, la actividad subvencionada podrá celebrarse dentro o fuera de la comunidad autónoma, con una duración mínima de 7 días consecutivos y con obligada pernocta en las instalaciones de la actividad de un mínimo de 6 días. En el caso de jóvenes con dependencia o discapacidad la duración mínima de la actividad será de 5 días consecutivos sin que se requiera la pernocta.
Podrán ser beneficiarios de esta ayuda el padre, la madre, el representante legal del joven que participe en una actividad subvencionada o los menores que a partir de los 16 años puedan encontrarse emancipados.
La cantidad global de las ayudas asciende a 100.000 euros, de los que 30.000 se destinarán a jóvenes con grado de dependencia o discapacidad reconocido del 33% o superior.
La cuantía máxima de la subvención será de 200 euros por persona beneficiaria, no pudiendo superarse el 50% del coste total abonado por la actividad.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles.
