La Audiencia Provincial de Cantabria celebra esta semana juicios por agresiones sexuales, tentativa de homicidio, estafas y tráfico de drogas

 La Audiencia Provincial de Cantabria celebra esta semana juicios por agresiones sexuales, tentativa de homicidio, estafas y tráfico de drogas

Del 19 al 23 de mayo se juzgarán casos de alta relevancia penal, con penas solicitadas que superan los 30 años de prisión en algunos procedimientos

Santander, 17 de mayo de 2025.- La Audiencia Provincial de Cantabria celebrará entre el 19 y el 23 de mayo una intensa semana judicial en la que se juzgarán graves delitos, entre ellos agresiones sexuales a menores, tentativa de homicidio, robos con fuerza, estafas y tráfico de drogas, con penas que en algunos casos superan los 30 años de prisión solicitados por el ministerio fiscal.

Agresiones sexuales a menores y violencia de género

El lunes 19, la Sección Tercera juzgará a un hombre acusado de agredir sexualmente a su nieta de 16 años, aprovechando un momento de intimidad en el domicilio familiar. La fiscalía solicita 3 años de prisión, medidas de alejamiento e indemnización a la víctima.

El martes 20, la Sección Primera abordará un caso especialmente grave de agresión sexual continuada, con una pena solicitada de 12 años de prisión. El acusado habría abusado durante cinco años de la hija menor de su pareja. El juicio continuará el miércoles 21.

Ese mismo martes, la Sección Tercera enjuiciará un intento de homicidio en el que un hombre habría agredido brutalmente a otro con una silla, una placa de mármol y un cepillo, causándole lesiones de riesgo vital. Se solicitan 9 años de cárcel.

Robos, estafas y apropiación indebida

El miércoles se celebrarán tres juicios más en la Sección Tercera: uno por robo con fuerza en un garaje, con una pena solicitada de 5 años; otro por apropiación indebida de seis vehículos alquilados que fueron posteriormente vendidos en el extranjero (con solicitud de 6 años de prisión e indemnización de más de 130.000 euros); y un tercero por estafa continuada a una persona con discapacidad, a la que presuntamente se le sustrajo una tarjeta bancaria para retirar más de 7.000 euros.

Tráfico de drogas y estafas en la construcción

El jueves 22, la Sección Primera abordará un caso de tráfico de drogas, tras ser sorprendido un acusado con nueve papelinas de cocaína en la calle Pizarro de Santander. La fiscalía solicita 4 años de prisión.

Ese mismo día, se juzgará a un promotor por presunta estafa y falsificación documental, tras recibir 56.600 euros por una vivienda que no llegó a construirse. La acusación particular pide 4 años de cárcel y la devolución íntegra del dinero.

Por último, la Sección Tercera enjuiciará a un hombre acusado de agredir sexual y físicamente a su pareja y grabar sin consentimiento parte de los abusos. La fiscalía solicita un total de 33 años y medio de prisión, además de medidas de alejamiento y una indemnización para la víctima.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *