NUEVA ORDENANZA DE TERRAZAS FACILITARÁ LA VIDA A LOS HOSTELEROS DE ASTILLERO

Con esta normativa de terrazas, el Ayuntamiento reafirma su liderazgo en modernización y simplificación administrativa. Los hosteleros ganan agilidad para enfocarse en sus clientes y el municipio suma actividad, calidad urbana y bienestar.
El Ayuntamiento impulsa, además, un padrón específico de terrazas que centraliza la información y unifica criterios de forma clara y accesible. Esta herramienta facilita la gestión cotidiana de los negocios, aporta seguridad jurídica y agiliza cualquier trámite. Como incentivo adicional a la gestión ágil y digital de los pagos municipales, los recibos domiciliados se bonifican en un 2%.
La ordenanza nace con vocación de futuro: favorece la actividad hostelera, mejora la competitividad y facilita la convivencia en el espacio público, garantizando un uso equilibrado y ordenado de las terrazas en calles y plazas, con estándares de calidad urbana y respeto al descanso vecinal.
“Con esta ordenanza damos un paso decidido para hacer más fácil la vida de nuestros hosteleros: más agilidad, trámites sencillos y reglas claras. El nuevo padrón de terrazas y la bonificación del 2% por domiciliación permiten abrir, mantener o ampliar una terraza de manera más rápida y cómoda, siempre con equilibrio y respeto al entorno. Es una medida hecha de la mano del sector que impulsa la economía local y mejora la experiencia de vecinos y visitantes”, ha señalado Alejandro Polo, concejal de Comercio y Hostelería.
Con esta medida, el municipio refuerza su apoyo al tejido empresarial y se sitúa como referente en innovación, simplificación administrativa y colaboración público-privada, consolidando a Astillero como un lugar cómodo para emprender, invertir y disfrutar.
Fuente: www.astillero.es