Nueve empresas compiten por blindar el Puerto de Santander con un nuevo cierre de alta seguridad

 Nueve empresas compiten por blindar el Puerto de Santander con un nuevo cierre de alta seguridad

La Autoridad Portuaria invertirá más de 300.000 euros en reforzar el perímetro entre Raos y el acceso ferroviario, con cámaras, alumbrado y barreras de 4,5 metros de altura

Santander, 8 de julio de 2025.
Un total de nueve empresas optan a ejecutar las obras del nuevo cerramiento de seguridad en el tramo comprendido entre el control de Raos y el acceso ferroviario al Puerto de Santander, una actuación con un presupuesto de licitación de 313.542 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, la intervención tiene como objetivo “proteger el espacio portuario, evitando el ingreso de personas no autorizadas y garantizando así la seguridad en las instalaciones”.

El nuevo cerramiento, que se está instalando progresivamente en distintas zonas del puerto, será similar al ya ejecutado en la parte más urbana: una estructura de 4,5 metros de altura con remate superior curvado, diseñada para dificultar cualquier intento de intrusión.

Además, el proyecto contempla la instalación de cámaras de videovigilancia y un nuevo sistema de alumbrado, lo que mejorará notablemente la visibilidad y control en este tramo clave del perímetro portuario.

Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones 2024-2028 de la APS, dotado con más de 151 millones de euros (sin IVA), con el que se pretende “mejorar las infraestructuras portuarias y hacerlas más seguras y competitivas”, ha subrayado Díaz.

Entre las intervenciones previstas, además del cerramiento de seguridad, se encuentran la construcción y rehabilitación de muelles, nuevas urbanizaciones, pavimentaciones y edificaciones portuarias, así como acciones en materia de sostenibilidad, digitalización, energía e innovación.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *