Turespaña, la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria y la Cámara convocan tres becas para oficinas de turismo europeas

Turespaña, la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria y la Cámara de Comercio han convocado tres becas para la realización de prácticas de promoción y comercialización turística en las Oficinas Españolas de Turismo en Londres, París y Frankfurt, tras la firma de un convenio de colaboración entre las tres instituciones.
La finalidad de este convenio es contribuir a la formación de expertos en promoción exterior del turismo con objeto de establecer una base de apoyo para la captación de demanda turística a Cantabria. Éste permitirá que tres becarios, seleccionados por la Sociedad Regional de Turismo y la Cámara de Comercio de Cantabria, puedan realizar prácticas en las Oficinas Españolas de Turismo de Frankfurt (Alemania), París y Londres, dando a conocer e informando sobre la oferta turística de Cantabria.
Además de las acciones de promoción y comercialización de la región y sus productos turísticos, los becarios seleccionados, cuyo trabajo será dirigido y supervisado por el director de la Oficina, también realizarán estudios sobre la evolución de la demanda hacia Cantabria en los mercados de estos tres países.
“Este convenio hace hincapié en dos de las líneas de actuación que sustentan la política turística de Cantabria, la formación y la promoción”, ha señalado el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro. “Una de nuestras principales apuestas es la de ofrecer un turismo de calidad y para ello es necesario contar con profesionales preparados y cualificados. Este programa de becas es una actuación más en ese sentido, ya que permitirá que tres jóvenes completen su formación con un año de prácticas”, ha subrayado.
El presidente de la Cámara considera “muy positivo” este acuerdo que “permitirá dar a conocer nuestra región en tres mercados muy importantes para nuestro turismo”. “El hecho de contar de forma permanente con una persona en las Oficinas de Turismo de España de Frankfurt, París y Londres y en contacto directo con los turistas potenciales es muy importante ya que se ofrecerá información de primera mano y ello permitirá que los mercados de estos tres países puedan descubrir y conocer los atractivos de nuestra región y animarse a visitarla”.
El Instituto de Turismo de España permitirá a los becarios la utilización de los medios materiales habituales y disponibles en sus oficinas para la realización de su trabajo y les ofrecerá apoyo y orientación, mientras que la dotación de la beca y los gastos derivados de la estancia de éstos en el país de la Oficina serán financiados por la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria y la Cámara de Comercio de Cantabria.
Los requisitos para optar a una de las becas son ser titulado superior universitario o diplomado en Turismo (el título habrá sido obtenido en los 3 años inmediatamente anteriores a la concesión de la beca) y dominar la lengua del país de destino, tanto a nivel escrito como oral. Se valorará la comprensión escrita del inglés turístico y el conocimiento de alguna versión de Microsoft Word y Power Point, navegador de Internet y correo electrónico. Las prácticas de formación tendrán una duración de un año.
Los aspirantes deberán entregar las solicitudes en la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria (Pasaje de Peña 2 – 4ª planta) antes del 9 de julio.
Fuente: www.camaracantabria.com