Piélagos estudia la construcción de vestuarios en las pistas cubiertas de pádel de Liencres

El alcalde Carlos Caramés avanza que la medida responde a una demanda de los usuarios y a requisitos federativos para la competición oficial
Piélagos, 2 de mayo de 2025. El Ayuntamiento de Piélagos está valorando, junto a los técnicos municipales, la construcción de vestuarios en las pistas cubiertas de pádel de Liencres, con el objetivo de mejorar las condiciones de uso de la instalación y dar respuesta a las necesidades de los numerosos equipos que la utilizan.
Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Carlos Caramés, durante la visita a las obras de acondicionamiento de la estructura de dichas pistas, que el Consistorio está ejecutando con una inversión cercana a los 37.000 euros. Caramés ha estado acompañado por representantes de la Junta Vecinal de Liencres.
“Estamos finalizando una actuación integral que ya reclamábamos en la legislatura anterior desde la oposición, ante el evidente deterioro estructural que presentaba la instalación”, ha señalado el regidor.
Esta intervención se enmarca en la estrategia municipal de mejora de los espacios públicos impulsada por el equipo de gobierno desde junio de 2023, y que incluye actuaciones en parques infantiles y otras infraestructuras deportivas.
Nuevas mejoras y arte urbano
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido peticiones por parte de los usuarios para incorporar vestuarios, una infraestructura considerada “imprescindible para la organización de competiciones oficiales”, según ha recordado Caramés.
Además, se acometerá el pintado exterior de la zona de hormigón, actualmente cubierta de grafitis, para lo cual se baraja la posibilidad de realizar una intervención artística controlada o convocar un concurso de grafiti, con el fin de conjugar la expresión urbana con el cuidado del patrimonio público.
“No estamos en contra del arte urbano. Lo que queremos es fomentar su valor cultural pero también garantizar la conservación y el respeto de los edificios públicos”, ha concluido el alcalde.