Amazon alerta sobre correos fraudulentos que suplantan su servicio Prime

 Amazon alerta sobre correos fraudulentos que suplantan su servicio Prime

La compañía advierte del aumento de intentos de estafa a través de falsos correos electrónicos sobre renovaciones de suscripción

02.07.2025. – Amazon ha detectado recientemente un incremento en los informes de clientes que han recibido correos electrónicos fraudulentos relacionados con su suscripción a Amazon Prime. Ante esta situación, la compañía desea advertir a los usuarios y ofrecer una serie de recomendaciones para protegerse frente a posibles estafas.

Los mensajes en cuestión afirman, de forma engañosa, que la suscripción a Amazon Prime será renovada automáticamente por un importe inusual. En muchos casos, estos correos incluyen información personal obtenida de otras fuentes para aumentar su credibilidad y suelen contener un botón de “cancelar suscripción” que redirige a sitios web falsos que imitan la página de inicio de sesión de Amazon.

Amazon recuerda que estos sitios fraudulentos tienen como objetivo robar las credenciales de acceso, así como datos personales y bancarios de los usuarios.

¿Qué hacer si se recibe uno de estos correos?

Amazon recomienda ignorar este tipo de mensajes y, en caso de duda, comprobar el estado de la suscripción accediendo directamente a través de la aplicación móvil o escribiendo www.amazon.es en el navegador. Desde la sección “Prime” del menú principal se puede consultar toda la información relativa a la suscripción, incluyendo fechas de renovación y detalles del plan contratado.

En caso de haber hecho clic en algún enlace sospechoso, se aconseja revisar inmediatamente los movimientos bancarios y contactar con la entidad correspondiente si se detectan cargos no autorizados.

Asimismo, Amazon pone a disposición de los usuarios la página amazon.es/reportascam para denunciar cualquier intento de suplantación.

Consejos de seguridad

Para protegerse frente a fraudes, Amazon recomienda:

  • Acceder siempre a su cuenta desde la web oficial o la aplicación móvil.
  • Consultar el Centro de Mensajes dentro de la sección “Tu cuenta”, donde se encuentran todos los mensajes oficiales de Amazon.
  • Activar la verificación en dos pasos para reforzar la seguridad de la cuenta desde la sección de configuración en Inicio de sesión y seguridad, o visitando amazon.es/2SV.

Amazon reitera su compromiso con la seguridad de sus clientes y continuará informando de forma proactiva sobre cualquier intento de suplantación que detecte.

El Cantabro

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