Presentada una nueva edición de Música en Grande

 Presentada una nueva edición de Música en Grande



El Complejo Deportivo Óscar Freire acogerá desde este jueves una nueva edición de Música en Grande, uno de los grandes eventos musicales del verano en Cantabria, que se celebrará por primera vez en este recinto y contará con un cartel encabezado por Juan Magán, Manuel Turizo y David Bisbal.

La presentación oficial del festival ha tenido lugar hoy en las propias instalaciones del Óscar Freire con la presencia del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la concejal de Turismo, Cristina García Viñas; la directora general de CANTUR, Inés Mier; y el responsable de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

Durante su intervención, López Estrada ha destacado la consolidación de Música en Grande como una de las principales citas culturales y turísticas de la región y ha agradecido la colaboración de Mouro Producciones, del Gobierno de Cantabria y de los numerosos servicios municipales que participan en la organización del evento.

“Este festival permite a Torrelavega mirar cara a cara a ciudades con muchísima más población, con muchísimo más presupuesto y con muchísimas más posibilidades que nosotros”, ha señalado el alcalde, quien ha subrayado que el evento permite disfrutar en la ciudad de “música de primer nivel” y atraer visitantes procedentes de toda Cantabria y de comunidades autónomas limítrofes.

El alcalde también ha puesto en valor el trabajo realizado por los diferentes departamentos municipales, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Gobierno de Cantabria para hacer posible una cita de estas características.

Por su parte, la concejal de Turismo, Cristina García Viñas, ha agradecido la apuesta de Mouro Producciones por Torrelavega y el trabajo realizado por los servicios municipales para hacer posible el festival. “Esto es el comienzo de algo grande”, ha afirmado, subrayando las posibilidades que ofrece el Complejo Deportivo Óscar Freire para consolidarse como espacio de referencia para la celebración de grandes eventos y festivales.

Asimismo, ha destacado el importante impacto turístico y económico que tendrá el festival durante estos días para la hostelería, el comercio y los establecimientos hoteleros de la ciudad.

La directora general de CANTUR, Inés Mier, ha reiterado el apoyo del Gobierno de Cantabria a este tipo de iniciativas, destacando que Música en Grande se ha consolidado como “un encuentro musical clave en la ciudad y en Cantabria” y que encaja plenamente en la estrategia turística regional al contribuir a atraer visitantes y reforzar la oferta cultural de la comunidad.

DOS ESCENARIOS Y UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA EL PÚBLICO

Otra de las principales novedades de esta edición será la instalación de dos escenarios, Negrita y Cantabria Infinita, que permitirán ofrecer una programación más dinámica y reducir los tiempos de espera entre actuaciones, mejorando la experiencia del público.

El festival abrirá sus puertas cada día a las 19.00 horas. El jueves actuarán Mónica Mara, Corona, Danny Romero y Juan Magán; el viernes será el turno de Leire Martínez, Mafalda Cardenal, Walls, Hey Kid y Manuel Turizo; mientras que el sábado subirán al escenario La Vid y el Olivo, Whigfield, Marc Seguí, Álex Ubago y David Bisbal, encargado de cerrar la principal jornada del festival.

Además, el domingo tendrá lugar el espectáculo familiar “Las Guerreras K-Pop”, dirigido especialmente al público infantil y familiar.

MOVILIDAD, APARCAMIENTOS Y TRANSPORTE

Respecto a cómo llegar al festival y las alternativas de movilidad, se han previsto diferentes alternativas de estacionamiento, entre ellas el aparcamiento en altura de La Carmencita, el aparcamiento del Mercado Nacional de Ganados y el aparcamiento de La Lechera, todos ellos situados a pocos minutos a pie del recinto. Asimismo, la estación ferroviaria de Barreda se encuentra a escasa distancia del Complejo Deportivo Óscar Freire.

También se han habilitado servicios especiales de transporte y descuentos para facilitar la llegada de asistentes desde distintos puntos de Cantabria y del resto del país.

ENTRADAS Y PROMOCIÓN PARA PEÑAS

El público estará distribuido en la zona general, la zona VIP, el área de mesas para disfrutar de la Gold Experience y la zona village. Los jóvenes hasta treinta años pueden adquirir su Bono Jovenmanía en www.conciertosdecantabria.com y www.jovenmania.com al precio único de 90 euros, que les permitirá asistir también a Hoky Music, Bahía Sun y Negrita Music Festival.

El responsable de Mouro Producciones ha anunciado que esta tarde, de 16.00 a 20.00 horas, se activará un punto de pre-pulserado en Kia Torrelavega (Numar Motor) donde, además de ahorrar tiempo, se puede obtener una bonificación: por una recarga de 20 euros se ofrece una bonificación de cinco; por una recarga de 50 euros, una de 10 y por una recarga de 75 euros, de 15.

También en Numar en Motor y en el mismo horario, los miembros de las peñas de Torrelavega podrán adquirir hoy entradas para el concierto de mañana jueves al precio especial de 10 euros gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y Ron Negrita.

Además, se ha puesto en marcha una promoción especial dirigida a las peñas de Torrelavega para facilitar su asistencia a la jornada inaugural del festival.

FESTIVAL CONSOLIDADO

Guillermo Vega ha recordado que Música en Grande alcanza este año su decimosexta edición y la séptima que se celebra en Torrelavega. El festival supone una inversión cercana a los 1,2 millones de euros, con un 20% de fondos públicos y un 80% de fondos privados. El festival genera cerca de 250 puestos de trabajo directos e indirectos y prevé reunir a alrededor de 15.000 espectadores durante sus diferentes jornadas, consolidándose como una de las principales citas musicales del verano en el norte de España.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *