El IMD adquiere tres vehículos para su flota a través de un acuerdo con la FEMP

Beatriz Pellón informa de que el objetivo del arrendamiento es cubrir la necesidad de renovar su parque móvil y dar respuesta a las exigencias que se derivan del marco regulatorio relativo a la Transición ecológica, fomentando la movilidad sostenible a través del coche eléctrico
El IMD ha adquirido tres vehículos para su flota a través de un acuerdo con la FEMP dirigido al suministro en régimen de arrendamiento de vehículos eléctricos puros que actualmente se encuentra en vigor, que ha sido suscrito con la empresa Ayvens Spain Mobility Solutions Sau.
Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, durante la presentación de los nuevos vehículos con los que se pretende cubrir la necesidad del IMD de renovar su parque móvil y dar respuesta a las exigencias que se derivan del marco regulatorio relativo a la Transición ecológica, fomentando la movilidad sostenible a través del coche eléctrico.
La edil ha explicado que se trata de dos unidades del modelo Renault Megane E-tech Evolution 160 kW Autonomía confort (segmento C) y una unidad del modelo Furgoneta Renault Kangoo combi e-tech eléctrico 90 kw. Los contratos tienen una duración de 48 meses.
Además, Pellón ha detallado que de forma paralela se ha ejecutado la obra correspondiente a la instalación de puntos de carga para dichos vehículos para lo que el Ayuntamiento de Santander participa en la Convocatoria del programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica. En concreto, el programa Moves III 2025 para el que se ha solicitado una ayuda de 17.500 euros.
Fuente: www.santander.es
