Balance positivo del primer año del servicio de coches compartidos Guppy en Torrelavega
Los usuarios han recorrido 58.597 km, casi 1,5 vueltas al mundo y han dejado de emitir 21,5 toneladas de CO2. Torrelavega cuenta con una flota de 10/15 vehículos y se ha convertido en el primer ayuntamiento de España en usar como flota municipal un servicio de coches eléctricos compartidos.
El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez; y por el responsable de Guppy en Cantabria, Juan Gracia; ha realizado un balance “positivo” del primer año de funcionamiento del servicio de vehículos eléctricos compartidos.
López Estrada ha subrayado los beneficios tanto económicos como medioambientales que implica la utilización de este servicio y ha recordado que Torrelavega ha sido la “primera” ciudad de 50.000 habitantes en contar con coches compartidos.
En estos 12 meses, ha destacado, los usuarios de los coches compartidos en la ciudad han recorrido casi 60.000 km, 1,5 vueltas al mundo, y han evitado la emisión a la atmósfera de 21,5 toneladas de CO2. “Creo que estamos en la senda correcta, Torrelavega se posiciona en movilidad con identidad propia” con este servicio de coches compartidos y con la próxima puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas y patines eléctricos.
Por su parte, Juan Gracia ha dado las “gracias” al Ayuntamiento por su “confianza” en una empresa cántabra en la puesta en marcha de un servicio en el que ha sido pionero, y a los torrelaveguenses por la “gran acogida” que ha tenido este servicio pese a la “época compleja” que vivimos. También ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Torrelavega ha sido el primero de España en usar como flota municipal un servicio de coches compartidos eléctricos. “Torrelavega ha sido un ejemplo y otros ayuntamientos están empezando a copiar el modelo”, ha dicho.
En cuanto al perfil del usuario “más habitual” ha señalado que tiene entre 18 y 35 años, y respecto a los desplazamientos ha indicado que han sido de “todo tipo”.
Torrelavega cuenta con una flota en Torrelavega de entre 10/15 vehículos eléctricos y se está trabajando por incorporar “nuevos tipos de vehículos y alguna furgoneta”. Tienen una autonomía de 360 km y la empresa se encarga de la limpieza diaria, de la recarga y de prestar un servicio de atención al cliente de 24 horas al día. Las personas y empresas interesadas en este servicio deben descargarse la aplicación, hacerse socio, y a partir de ese momento con el teléfono podrán reservar, abrir y utilizar los vehículos.
Fuente: www.torrelavega.es