El Ayuntamiento de Torrelavega crea una Bolsa de Empleo para Ayudantes y Operarios de Salud Pública, Ferias y Mercados

El concejal de Recursos Humanos, Borja Sainz Ahumada, ha anunciado la creación de una nueva Bolsa de Empleo para Ayudantes y Operarios de Salud Pública, Ferias y Mercados, destinada a cubrir necesidades temporales en este servicio municipal. Y tendrá una vigencia no superior a tres años.
Las bases reguladoras de esta convocatoria fueron publicadas este lunes 7 de julio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC Nº 129), y el plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales a contar desde el día siguiente a dicha publicación.
La bolsa permitirá al Ayuntamiento disponer de personal cualificado para su contratación o nombramiento interino en situaciones como bajas, permisos, acumulación de tareas, programas específicos u otras necesidades urgentes del servicio. Los puestos de trabajo a cubrir serán los de Ayudante de oficios Salud Pública, Ferias y Mercados y Operario de Salud Pública, Ferias y Mercados, integrados en el grupo de titulación Agrupaciones Profesionales, escala Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, en el caso de nombramiento como personal funcionario; categorías de Ayudantes de Oficios u Operarios en el caso de contratación como personal laboral.
Según ha explicado Sainz Ahumada, “el objetivo es contar con una herramienta ágil y eficaz que permita cubrir con prontitud determinadas necesidades operativas y logísticas esenciales para prestar un buen servicio a los vecinos”.
REQUISITOS Y SISTEMA DE SELECCIÓN
Entre los requisitos para presentarse figuran tener cumplidos los 16 años, poseer el certificado de escolaridad o titulación equivalente y no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. La selección se realizará mediante concurso-oposición, y constará de dos fases:
- Oposición: una prueba de carácter obligatorio y eliminatorio, con ejercicios teórico-prácticos sobre las funciones del puesto. Puntuación máxima de veinte (20,00) puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no obtuvieran una puntuación mínima de diez (10,00) puntos
- Concurso de méritos: valoración de experiencia profesional y formación relacionada con las tareas a desarrollar (cursos oficiales, prevención de riesgos laborales, etc.).
Las personas que superen el proceso formarán parte de una bolsa que tendrá una vigencia de tres años, prorrogable en determinados supuestos.
INFORMACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, serán presentadas en el Registro General de la Corporación, sito en la calle Juan José Ruano, número 9, bajo (Torrelavega, 39300), o a través de la sede electrónica municipal, durante el plazo de diez (10) días naturales, contados a partir del siguiente en que aparezcan publicadas las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria y Tablón electrónico municipal.
El impreso de instancia se ajustará al modelo oficial que se facilitará en las oficinas del Registro General del Ayuntamiento. Dicho modelo de instancia se podrá obtener en la dirección web del Ayuntamiento de Torrelavega: http://www.torrelavega.es .
Toda la documentación, modelo de instancia y sucesivas publicaciones del proceso estarán disponibles en el Tablón Electrónico del Ayuntamiento de Torrelavega y en la web municipal: www.torrelavega.es.
Las bases también se pueden consultar en el Boletín Oficial de Cantabria del 7 de julio de 2025: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=422240
Fuente: torrelavega.es