Cinco años de prisión por agredir sexualmente a su compañera de piso tras un acuerdo entre las partes

23/10/2021 Sede de la Audiencia Provincial de Cantabria POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado este martes a cinco años de prisión a un hombre como autor de un delito de agresión sexual cometido sobre su compañera de piso, que se encontraba en estado de embriaguez en el momento de los hechos.
25.06.2025. – La vista oral, prevista para celebrarse esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia, no ha llegado a desarrollarse tras alcanzar las partes un acuerdo de conformidad. El acusado ha reconocido los hechos y ha consignado una cantidad inicial de 1.600 euros como parte de la indemnización a la víctima.
Además de la pena de prisión, la sentencia contempla la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante diez años, la inhabilitación especial para ejercer profesiones que impliquen contacto con menores por el mismo periodo, y una medida de libertad vigilada de seis años tras el cumplimiento de la pena privativa de libertad.
En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con un total de 15.000 euros por los daños morales y la lesión psíquica sufrida como consecuencia de la agresión.
Según el relato de hechos asumido por las partes, el condenado accedió al dormitorio de la mujer mientras esta dormía, y sin su consentimiento, comenzó a realizarle tocamientos y a agredirla sexualmente, haciendo caso omiso a las peticiones explícitas de que se detuviera.