La renovación del campo Alberto Pérez Blanco mejora la “calidad y seguridad” en la práctica deportiva de cerca de medio millar de jugadores
Coincidiendo con el partido de la liga nacional que disputaron el CD Marina Sport y el Real Racing Club, la alcaldesa, Carmen Pérez, y la directora general de Deportes, Susana Ruiz, visitaron este domingo las instalaciones cuyo césped ha sido renovado con una subvención de 300.000 euros del Gobierno de Cantabria
10.11.2024. – La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, y la directora general de Deportes, Susana Ruiz, visitaron este domingo -coincidiendo con el partido que disputaron el CD Marina Sport contra el Real Racing Club juvenil de la liga nacional- el campo municipal Alberto Pérez Blanco de Soto de la Marina para conocer el resultado de los trabajos de renovación del césped artificial llevados a cabo en las instalaciones. Una actuación, aseguró la regidora, “muy necesaria para garantizar la calidad y seguridad de la práctica deportiva por parte de los cerca de medio millar de jugadores del CD Marina Sport y del Rayo Santa Cruz que tienen aquí su sede”.
Pérez recordó que el césped artificial de las instalaciones llevaba doce años sin renovarse y por eso, agradeció a la directora general de Deportes que su departamento haya contribuido, a través de una subvención, con la inversión necesaria para poder llevar a cabo los trabajos. Además, la alcaldesa reconoció que la aportación económica recibida va a contribuir indiscutiblemente a “mantener en un estado óptimo las instalaciones municipales y fomentar, así, la práctica deportiva en las mejores condiciones y el disfrute de la actividad con un riesgo lesivo mínimo”.
En este sentido, la regidora puso de manifiesto que estas instalaciones sirven de lugar de entrenamiento habitual para el CD Marina Sport, un equipo con cerca de medio siglo de historia y al que pertenecen unos 280 deportistas desde la categoría prebenjamín a juvenil. También para el Rayo San Cruz, con unos 170 deportistas adscritos, que está presente en dos categorías regionales.
Durante la visita, previo al encuentro deportivo del CD Marina Sport y el Real Racing Club que arrojó un resultado 1-1, el presidente de honor y fundador del CD Marina Sport, Alberto Pérez Blanco, hizo entrega a la directora general de una placa conmemorativa en señal de agradecimiento.
Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, recordó que además de la renovación del césped del campo de fútbol, el Ayuntamiento ha llevado a cabo en lo que va de legislatura la renovación de las redes perimetrales y el sistema de iluminación, dos actuaciones que han supuesto en su conjunto una inversión municipal de 17.000 euros.
Izquierdo anunció que el Consistorio tiene previsto a corto plazo la renovación de los cañones de riego y la finalización de los vestuarios bajo la grada. Además, para el horizonte de 2025 -adelantó el edil-, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana “llevará a cabo la renovación de los actuales vestuarios, con una aportación económica prevista en unos 500.000 euros, y la mejora de las oficinas, zona de baños, lavandería y sala de reuniones, así como la ampliación de la zona del bar, para atender a todas las familias que acuden a los entrenamientos”.