Álvarez: “O miente Revilla o miente Quiñones. Que no me culpen por cumplir con mi obligación de informar a la Fiscalía”
- Ciudadanos exige que ambas partes aclaren los hechos para saber quién miente y quién dice la verdad.
El portavoz de Ciudadanos (CS) Félix Álvarez, ha respondido a las declaraciones que la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha realizado esta mañana en las que aclaraba que ella no llamó a Revilla, sino que le informó del operativo pasadas las 7.40 horas cuando la consejería ya estaba tomada por la policía.
Álvarez señala que es su deber como responsable político dar cuenta a la Fiscalía porque “es Revilla quien afirmó que recibió una llamada de aviso a las 7.20 de la mañana por parte de la delegada del Gobierno, antes de que se produjera la intervención de la UDEF en la consejería de Obras Públicas”, ya que podría ser constitutivo de delito por revelación de secretos.
Ciudadanos considera que deben ser ellos quien den las explicaciones pertinentes y aclaren quien dice la verdad. “Es fácil de solucionar, pidiendo un registro de las llamadas”, ha recalcado Álvarez, que añade “nosotros hemos hecho caso a las declaraciones de Revilla de que la llamada se produjo a las 7.20 horas porque, además, el presidente del Gobierno de Cantabria, puso mucho empeño en justificar que la llamada se produjo a esa hora.
Por último, el portavoz de Ciudadanos se cuestiona si “es posible que Revilla haya mentido para desviar la atención de este asunto y poner el foco sobre la delegada del Gobierno” y ha concluido apostillando “viniendo de Revilla me espero cualquier cosa.