Arasti lanza la campaña del Plan Renove del Mueble que permitirá la compra de muebles con descuentos del 15% en pequeños comercios
Santander – 19.10.2023
El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha puesto en marcha hoy la segunda edición del Bonomueble o Plan Renove del Mueble que se aplicará a partir del próximo domingo en la compra de muebles nuevos para el hogar en establecimientos minoristas que se hayan inscrito en el programa, y que por el momento son 42 que se ampliarán en los próximos días.
La medida, presentada en la mueblería IMOR, de Muebles Ernesto, en Santander, se llevará a cabo a través de un bono-monedero de 300 euros para cada consumidor y, según ha recordado el consejero, el plan se pone en marcha mediante una ayuda directa de 115.000 euros a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria, que aprobó el Consejo de Gobierno del 5 de octubre, con el objeto de dinamizar las ventas y el consumo de proximidad y ejercer un efecto multiplicador que contribuya al crecimiento de la economía regional.
El consejero ha manifestado la importancia de apoyar al comercio escuchando al sector y planificando las medidas de forma conjunta en momentos tan delicados, ya que según ha indicado en los últimos seis años se han perdido el 20 por ciento de los comercios de Cantabria. «Estamos ante una situación bastante negativa y tenemos entre todos que darle la vuelta», ha insistido Arasti que ha añadido que «queremos fomentar que los clientes vuelvan a conectar con el comercio de proximidad ante la competencia de internet, porque en ocasiones nos olvidamos de que hay establecimientos comerciales con un amplio catálogo que ofrecen una atención individualizada a cada cliente».
A partir del próximo domingo los consumidores disponen de 60 días naturales para adquirir el bono descuento de 300 euros en la web www.bonodelmueblecantabria.com. Los bonos podrán ser adquiridos por cualquier ciudadano/a (personas físicas). Cada usuario registrado, contará con un bono-monedero de 300 euros que podrá aplicar en los establecimientos adheridos siguiendo la regla de un 15 por ciento de descuento sobre la compra hasta el máximo de los 300 euros de valor del bono y con una compra mínima de 100 euros.
El plazo para la inscripción de los establecimientos se ha ampliado y podrán realizarse mediante la inscripción a través de un formulario que se encuentra en la página web de la iniciativa. Se podrán adherir cada una de las exposiciones y establecimientos que una misma empresa tenga abiertos en Cantabria.
Cada establecimiento podrá aplicar bonos por valor de 10.000 euro como máximo y en caso de alcanzarse esa cifra se podrá solicitar una ampliación.
Los consumidores disponen de 60 días naturales para adquirir el bono descuento de 300 euros, en la página web, que deben destinar a la compra de muebles nuevos para el equipamiento del hogar: muebles de dormitorio (incluidos los armarios), de salón-comedor, cocinas, muebles de baño, sofás, recibidores y muebles auxiliares en general, muebles de descanso y kits cuando incluyan instalación. Quedan excluidos los muebles de jardín, artículos decorativos, espejos, equipamiento textil, y los artículos de iluminación.
Su destino debe ser el uso doméstico y no son subvencionables las ventas o reservas realizadas con anterioridad al inicio del periodo de vigencia del plan, ni con posterioridad a su fecha de fin, por expirar el plazo de vigencia o por agotamiento del crédito destinado a este efecto. Los bonos tendrán una caducidad de 15 días hábiles desde su expedición. Una vez caducado, quedará inhabilitado y no podrá ser usado y pasarán a la bolsa común para ser descargados por otro usuario.
Por su parte, el secretario de COERCAN, Gonzalo Cayón, que ha participado en la presentación del programa, ha considerado positiva esta iniciativa al proporcionar visibilidad a los establecimientos. «Se trata de fomentar que el consumo llegue a los minoristas, en este caso a las mueblerías, que en los últimos años han tenido un golpe negativo con descenso de ventas y cierres». A pesar de esta situación, Cayón ha dicho que tenemos que estar orgullosos de las mueblerías que hay en la región».
Modernización tecnológica
Arasti ha recordado que además de estas ayudas se han convocado otras cuyo plazo termina el próximo 27 de octubre para impulsar la modernización tecnológica del comercio minorista, y que dispone de un montante económico de casi 1,1 millones. Arasti ha animado a los comerciantes «porque creo que es una buena oportunidad ya que pueden alcanzar hasta el cien por cien de la inversión realizada con un máximo de 30.000 euros por proyecto».
En la presentación oficial del II Bonomueble de Cantabria, además del consejero y del secretario de COERCAN, han estado presentes el director general de Comercio y Consumo, Rosendo Ruiz y el representante de la Cámara de Comercio, David Ramos, además del gerente de la mueblería anfitriona, Ernesto Alonso.
Fuente: www.cantabria.es