Arasti llama a las empresas a transitar hacia la economía verde y digital con el apoyo del Gobierno
Santander – 03.10.2023
«Tenemos la responsabilidad de crear el ecosistema y los instrumentos más favorables para el desarrollo de vuestras empresas», ha dicho Arasti durante su intervención en el acto de entrega del Premio Directivo del Año, que ha recaído por unanimidad del jurado en Antonio San Miguel, CEO y consejero delegado del grupo SIEC.
Es la primera edición de este galardón impulsado por APD Cantabria con la colaboración de El Diario Montañés y el apoyo de SODERCAN y EDP, que nace con el fin de impulsar el buen hacer de los profesionales que gobiernan y capitanean las empresas de la región, y reconocer y visibilizar su aportación a la riqueza y el progreso de Cantabria.
El consejero ha felicitado al premiado y ha afirmado que «es de justicia poner en valor a los profesionales que tenéis sobre vuestras espaldas la compleja labor de dirigir las empresas de nuestra región», una labor «llena de dedicación y renuncias personales -ha dicho-, que requiere grandes dosis de visión, pasión y convicción» y que «entraña un compromiso profundo con la sociedad».
«Tenéis en vuestras manos una labor de enorme trascendencia, pues de vuestro acierto y buen hacer depende en buena medida el progreso y bienestar de nuestra sociedad», ha dicho Arasti a los directivos presentes.
El consejero y presidente de SODERCAN ha recalcado que se trata de una labor «compleja y llena de encrucijadas», especialmente en un mundo de cambios continuos como el actual, en el que «la innovación es el mejor aliado». Y es que la innovación y el liderazgo van de la mano. No existe lo uno sin lo otro», ha apostillado.
EL PREMIADO
Antonio San Miguel, ingeniero de Caminos, empezó a trabajar en SIEC como jefe de obra hace 30 años. En 2018 fue nombrado consejero delegado del grupo. Durante estas tres décadas, ha dirigido numerosas e importantes obras en la Comunidad Autónoma, las más recientes el centro logístico y las nuevas oficinas del Grupo Semark en Marina de Cudeyo, la actual ampliación de la fábrica de fibroyeso en Orejo, la ampliación de la fábrica de Saica en Maliaño y la nueva sede territorial del Banco Santander en la calle Hernán Cortes de Santander.
El premiado ha señalado que lo importante y su mayor satisfacción es que los proyectos salgan adelante, ha defendido que los directivos se tienen que implicar más en la sociedad y ha opinado que iniciativas como este premio «vienen muy bien en un sistema que ya no forma líderes».
El presidente de APD en Cantabria y director territorial del Banco Santander para Cantabria y Asturias, Manuel Iturbe, ha destacado el liderazgo y pasión de Antonio San Miguel, y ha llamado la atención sobre su tránsito de ingeniero de Caminos con un perfil muy técnico a directivo responsable de definir la estrategia de un grupo empresarial como SIEC, para el que ha conseguido «un destacado prestigio en Cantabria y fuera de ella».
Por su parte, Miguel Mateos, consejero delegado de EDP Redes España, y consejero en Cantabria de APD ha destacado que la ejemplaridad es el mejor valor y formación para los directivos jóvenes.
Fuente: www.cantabria.es