Buruaga afirma que Campoo tiene «un futuro prometedor, si entre todos creemos y apostamos por esta comarca»
Santander- 25.05.2024
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que la comarca de Campoo «tiene por delante un futuro prometedor, si todos juntos, sociedad, empresas y administraciones públicas, creemos y apostamos por ello» y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico tiene «grandes planes» para dinamizar la comarca campurriana con un plan integral con acciones específicas para impulsar, apoyar y reactivar su tejido productivo.
Una serie de medidas, ha dicho, que vienen a complementar las acciones puestas en marcha por su Gobierno para «la Cantabria rural, envejecida y despoblada», entre las que ha destacado la fiscalidad diferenciada introducida en la reforma fiscal y la posibilidad de construir vivienda unifamiliar aislada en suelo rústico mediante la reforma de la Ley del Suelo.
No obstante, ha considerado que para Campoo pueda dejar atrás su pasado de declive, «Cantabria necesita romper con el aislamiento y mejorar sus comunicaciones», por lo que ha reclamado que se aceleren las «grandes» obras de infraestructuras, como la llegada del AVE «cuanto antes» a Reinosa y que finalice la construcción de la carretera entre Aguilar de Campoo y Burgos «para acercar territorios, acortar tiempos de viaje y atraer visitantes».
En este sentido, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria de unir la comarca campurriana con Liébana a través de la carretera Reinosa-Potes por Polaciones, «una conexión que va a marcar un antes y un después en la historia de Cantabria, que es irrenunciable y que avanza sin pausa».
Ha recordado que la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo ya está redactando el estudio informativo de un proyecto que va a ser «el más ambicioso de la historia de Cantabria». «Nadie apostó nunca tan fuerte por Campoo», ha remarcado Buruaga.
Buruaga ha realizado estas afirmaciones durante la inauguración de los apartamentos Silken Fontibre Iberia & Spa, que se ubican en la localidad de Nestares, en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; la familia Bedia-Peña, y representantes de la cadena Silken.
También han asistido otros regidores de municipios campurrianos como Reinosa, José Luis López; Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez; Santiurde de Reinosa, Borja Ramos; Valdeolea, Fernando Franco, y Valdeprado del Río, Jaime Soto.
Atraer empresas e inversiones
Durante su intervención, Buruaga ha asegurado que para el Gobierno regional captar empresas «es una obsesión» y ha subrayado su empeño en apoyarlas para que «lleguen tan lejos como se propongan», mediante la eliminación de obstáculos a la inversión y al talento y «poniendo una alfombra roja al que quiera emprender e invertir en la Comunidad Autónoma». «Tenemos que ser un facilitador, no un espectador y mucho menos aún un freno», ha recalcado.
Ha defendido la importancia de las empresas de carácter familiar e innovador que tienen valores, un vínculo emocional y un compromiso social porque, en su opinión, «es lo que resulta esencial para el progreso esencial de esta tierra».
Por ello, ha insistido que el Gobierno de Cantabria va a respaldar la llegada a la región de empresas «que arraiguen y permanezcan, crezcan e innoven cada día, además de arriesgar, abrir nuevos mercados y tengan capacidad de generar nuevas oportunidades».
En este sentido, ha mostrado su satisfacción por la llegada de este proyecto de la mano de la familia Bedia-Peña que contribuirá a generar actividad económica y empleo en la comarca y les ha agradecido su confianza en el potencial de Campoo y en su futuro con un establecimiento «magnífico y de excelencia que está preparado para superar las más altas exigencias de los clientes con un horizonte de trabajo, de optimismo y de futuro bajo la marca de una gran cadena hotelera de primer nivel como es Silken».
También ha agradecido al Grupo Silken que haya incorporado al catálogo turístico de la región un nuevo destino que apuesta por el turismo de interior, sostenible, tranquilo y atractivo que ofrece en Campoo «experiencias únicas», combinando la alta montaña, el esquí, los bosques y las rutas para el senderismo, además de la práctica del golf, el patrimonio históricas de sus pueblos, el río Ebro y su pantano con capacidad para albergar la práctica de deportes acuáticos y su gastronomía. «Campoo es aventura, cultura, deporte, entretenimiento y buen comer», ha ensalzado la presidenta.
Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento para el alcalde de Campoo de Enmedio por «allanar el camino y facilitar los trámites» a los promotores de este proyecto.
El acto inaugural ha contado con la amenización musical de las Pandereteras de Fresno del Río y el coro ronda La Esperanza de Requejo.
Los apartamentos
El nuevo complejo dispone de un total de 47 apartamentos y combina el diseño moderno con todas las comodidades del hogar y una localización única que invita al descanso, con cuatro tipologías diferentes para todo tipo de necesidades: 23 estudios estándar, 9 estudios con balcón, 7 estudios Silken Club con terraza, 4 estudios Deluxe y 4 apartamentos Silken Club.
Todas las estancias son exteriores y tienen una superficie media de 25 metros cuadrados, equipados con cocina con vitrocerámica, fregadero, frigorífico y microondas, mesa de comedor y un baño privado con ducha o bañera. Además, el complejo también cuenta con spa y piscina.
Los apartamentos se ubican en una zona privilegiada de Cantabria para disfrutar de la naturaleza y el deporte, en las proximidades del nacimiento del Río Ebro y a escasos kilómetros del campo de golf de Nestares y de las pistas de esquí de Alto Campoo.
Se trata del tercer establecimiento de la cadena Silken Hoteles en Cantabria, después del Silken Coliseum y el Silken Río de la Pila, situados ambos en Santander.
Fuente: www.cantabria.es