Camargo comienza la cuenta atrás para la renovación total de los contenedores de los ocho pueblos

 Camargo comienza la cuenta atrás para la renovación total de los contenedores de los ocho pueblos

El pleno extraordinario ha aprobado una modificación presupuestaria de 2,550 millones de euros, entre los que incluye destinar un millón para la adquisición de nuevos contenedores

El Ayuntamiento de Camargo ha dado comienzo este lunes a la cuenta atrás para la renovación total de los contenedores de los ocho pueblos del municipio, un proyecto que va a contar con una inversión de un millón de euros.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que “hoy es un día histórico, porque cada vez está más cerca que los vecinos puedan disfrutar de una recogida de residuos y de una limpieza digna”.

Con esta medida, dice Movellán, “se va a poner fin a una situación de deterioro”, ya que se va a aumentar el número de contenedores hasta los 800, todos ellos nuevos. “Estos quedarán ubicados en las áreas residenciales e industriales de los ocho pueblos del Valle”, ha dicho.

El alcalde ha subrayado que ahora saldrá a licitación la compra de los contenedores, un proceso en el que se valorará y priorizará la mayor resistencia estructural y robusticidad posible, y el mejor diseño no solo en aspectos estéticos, sino también de accesibilidad en la apertura y cierre de tapas.

Así, el Consistorio, en un pleno extraordinario celebrado este lunes, ha aprobado una modificación presupuestaria de 2,550 millones de euros para “atender las necesidades de los vecinos e ir cumpliendo con la palabra y los objetivos de legislatura”.

En concreto, Movellán ha detallado que un millón de euros irán destinados a la renovación total de los contenedores, 400.000 se dirigirán a la redacción de proyectos para “acelerar y agilizar” estos procesos, y además, se invertirán 200.000 euros en la instalación de mobiliario urbano, con elementos como bancos, marquesinas, jardineras y papeleras.

Asimismo, otros 400.000 irán destinados a la puesta en marcha de obras y asfaltados, como el proyecto de renovación y “humanización” de la calle Menéndez Pelayo, entre otras actuaciones.

Movellán ha subrayado que 250.000 euros irán para la dotación de equipos para Servicios Generales, y otros 150.000 que estarán destinados a la revisión de precios y a la renovación de la gestión de expedientes, respectivamente. “Todo ello, suma un total de 2,550 millones que están financiados con el remanente líquido de tesorería”, ha añadido el regidor.

Esta modificación ha sido aprobada por los trece votos a favor de PP, PRC y Vox, mientras que en el PSOE ha habido división, al haber contado el grupo con seis abstenciones y un voto en contra.

El pleno extraordinario además ha dado luz verde por unanimidad a la excepción de tasas de uso de las instalaciones deportivas a ‘Caminando’, una asociación que trabaja con personas que sufren algún daño cerebral al entender que sus labores son “un bien social”.

También se ha aprobado por unanimidad la concesión de honores y distinciones a la Policía Local, unos reconocimientos que serán otorgados el 29 de septiembre, día de San Miguel y patrono del patrón del cuerpo municipal.

Además, se ha acordado, con el apoyo de todos los concejales, que el 24 de junio y el 16 de julio, días de San Juan y El Carmen, respectivamente, sean las dos jornadas festivas en el municipio, al ser los patrones de Camargo.

Asimismo, el equipo de Gobierno ha completado su estructura con la creación del puesto de Coordinador de Planificación Estratégica, que entre otras funciones, el seleccionado va a identificar, solucionar y proponer “las estrategias precisas” para lograr los objetivos marcados por el alcalde.

En ese sentido, Movellán ha subrayado que este coordinador, que tendrá una dedicación parcial del 75 por ciento, también va a servir para la definición de planes de acción, revisar y actualizar regularmente la estrategia diseñada para la legislatura y comunicar a los integrantes del equipo de Gobierno la visión dictaminada para cada situación.

Además, se ha aprobado el convenio con el Gobierno regional, en el que se destinarán 140.000 euros a los centros educativos del municipio, que irán dirigidos a la adquisición de libros para los grados de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Igualmente, se ha dado luz verde a dedicar 93.000 euros, que irán destinados para las entidades deportivas locales y deportistas individuales del municipio con programas de rendimiento deportivo, durante la presente temporada.

Por otro lado, el pleno municipal ha acordado la modificación de las tasas deportivas, dado que se ha agotado la excepción económica que se instauró durante el Covid, y por tanto el precio por el uso de estas dependencias volverá a ser el mismo que antes de la pandemia.

Estos tres últimos puntos del orden del día del pleno extraordinario han contado con el apoyo unánime de la Cámara del Ayuntamiento de Camargo.

Fuente: www.aytocamargo.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *