Camargo ilumina la fachada de su Ayuntamiento de azul turquesa para apoyar a las personas con dislexia
El Ayuntamiento de Camargo ha visibilizado ayer, domingo 8 de octubre, su apoyo a las personas con dislexia con la iluminación de la fachada de la casa consistorial del color azul turquesa, con motivo del Día Internacional de este trastorno específico del aprendizaje.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con el resto de concejales del equipo de Gobierno, ha acompañado a las familias y vecinos del municipio para mostrar su “total apoyo” a las personas que tienen dislexia.
Durante el acto se leyó un manifiesto, en el que se recordó que la dislexia es el trastorno “más común” que afecta a los niños en edad escolar y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 10 y 15 por ciento de la población mundial la padece.
“El Ayuntamiento, con este gesto, pretende mostrar su colaboración con la Asociación Dislexia Cantabria (Asdican)”, ha dicho Movellán, quien ha señalado que se va trabajar conjuntamente entre ambas entidades para llevar a cabo charlas o cursos relacionados con la dislexia.
En ese sentido, el regidor ha subrayado que la dislexia es “invisible y que hay familias que están perdidas”, por lo que impulsar charlas con logopedas va a ayudar a muchos vecinos del municipio.
Por su parte, la vicepresidenta de Asdican, Carmen Vayas, ha agradecido este gesto del Ayuntamiento de Camargo, y ha apuntado que este trastorno del aprendizaje hay que abordarlo desde el punto de vista educativo y sanitario.
Asimismo, Vayas ha elogiado la puesta en marcha del ‘Agente Tutor’, un proyecto “pionero” en la comunidad, y que, según ha afirmado, “puede ser de gran ayuda para todos los escolares de Camargo y Cantabria”.
Fuente: www.aytocamargo.es