Camargo trabaja ya en “poner a punto” y mejorar el parque infantil de Lorenzo Cagigas

 Camargo trabaja ya en “poner a punto” y mejorar el parque infantil de Lorenzo Cagigas

El Ayuntamiento de Camargo está trabajando ya en “poner a punto” el parque infantil de Lorenzo Cagigas, a través de unas obras de renovación de la totalidad del pavimento elástico de protección de este espacio infantil, la mejora de su accesibilidad y la puesta en marcha de otras actuaciones complementarias.

                       

El alcalde de Camargo, junto con los concejales de Servicios Generales y de Obras Menores, María Vega Castanedo y Joaquín Arroyo, respectivamente, han visitado el parque para comprobar los trabajos que los operarios llevan realizando desde mediados de julio.

Según ha señalado Movellán, esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 125.452 euros, tiene por objetivo “convertir de nuevo al Lorenzo Cagigas en un punto de encuentro para camargueses y visitantes”.

En ese sentido, ha lamentado que desde que se inaugurase este espacio en 2015, bajo su anterior mandato, “no se haya acometido ninguna mejora llegando así a este actual estado”.

El alcalde ha subrayado que este espacio cuenta con 3.300 metros cuadrados destinados al ocio de los más pequeños, lo que supone un “lugar de referencia” para que los vecinos y visitantes disfruten al aire libre y en un entorno seguro.

Así, ha reiterado que con estas acciones el parque “volverá a estar al día”, ya que hace más de ocho años que no cuenta con ninguna mejora.

ACCIONES COMPLEMENTARIAS

Movellán ha aprovechado la visita al Lorenzo Cagigas para detallar otras acciones complementarias que se llevarán a cabo en el parque infantil.

Según ha apuntado, aparte de las obras que ya habían sido adjudicadas a la empresa Neopark CLM 2011 para la renovación total del suelo y la instalación de un nuevo columpio con cesta, el equipo de gobierno de Movellán ha considerado necesario acometer una serie de actuaciones de mejora y dotación de nuevos elementos de juego modernos.

Además, se va a proceder a la renovación del césped artificial de las dos pistas multideporte, el pintado de todo el suelo del parque y la mejora de la accesibilidad del entorno, rebajando la pendiente del pasadizo entre los parques de Lorenzo Cagigas y el de Cros.

El alcalde ha señalado que con estas actuaciones complementarias los niños de Camargo y los visitantes van a disfrutar “con total garantía” de este parque infantil.

“El Lorenzo Cagigas es un referente en Cantabria, y con estas mejoras se va a dejar de contar con un parque que presentaba un preocupante estado de abandono”, ha dicho Movellán.

Fuente: www.aytocamargo.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *