Colindres celebra la XXXII edición de las Jornadas Micológicas.
Los más pequeños serán los protagonistas de un fin de semana en el que se organizarán recogidas, degustaciones y talleres de identificación de ejemplares
El próximo sábado, día 9 de noviembre y hasta el domingo 10 de noviembre, Colindres acogerá sus habituales jornadas micológicas en las instalaciones de la Casa de Cultura del municipio.
Como viene siendo habitual, la Sociedad Micológica de Cantabria organizará su ciclo micológico en Colindres. En esta ocasión con un enfoque dirigido a los más pequeños del municipio.
El sábado 9, durante la mañana, se procederá a una recogida de setas en la comarca que, a partir de las 17:00h. de la tarde, se expondrá al público, tras la clasificación de los ejemplares, en la sala de exposiciones de las Casa de Cultura. A continuación, a las 19:00 h., tendrá lugar un taller básico infantil de identificación micológica.
El domingo, 10 de noviembre, tendrá lugar el concurso de clasificación básica micológica infantil de ejemplares. Mientras tanto, podrá visitarse la recolección efectuada el día anterior. Finalmente, a partir de las 12:00h., se hará una degustación de setas organizada y servida por la Sociedad Micológica, cuyo plato se cobrará a 1€.
Además, el viernes, 8 de noviembre, la Sociedad Micológica realizará una actividad con los alumnos de 6º curso de los centros de educación primaria que quieran sumarse a la iniciativa. El objetivo es familiarizar a nuestros jóvenes con el mundo de las setas y poder abrirles el interés sobre las jornadas del fin de semana.
Según el concejal de cultura, Marcos Agudo, “añadimos dentro de poco un fin de semana más a la vinculación histórica que la Sociedad Micológica tiene con Colindres”. Agudo ha querido mostrar su agradecimiento a la Organización Micológica de Cantabria, “así como a la coordinadora de la casa de cultura, Margarita Solar, por el esfuerzo, dedicación y tiempo que prestan en la organización de este evento”.
Para el alcalde, Javier Incera, “estas jornadas son una cita ineludible en la programación otoñal que acerca a muchos vecinos del municipio y de la comarca a aprender y a disfrutar de los múltiples ejemplares de setas de los que disponemos en la zona”.
El alcalde también ha destacado que “la celebración durante tantos años de este evento da buena muestra de la robustez que poseen las jornadas. Con la participación ahora de los más jóvenes buscamos asegurar su continuidad en el futuro”.
Fuente: www.colindres.es