COMUNICADO CONJUNTO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA MARÍA DE CAYÓN EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA PLANTA DE NESTLÉ EN LA PENILLA

El Alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, y la totalidad de la Corporación Municipal presentan el siguiente comunicado:
La planta de Nestlé España ubicada en La Penilla constituye desde hace décadas uno de los principales motores industriales, económicos y sociales de nuestro municipio, generando empleo directo e indirecto y contribuyendo al arraigo y estabilidad de numerosas familias.
Las recientes intenciones planteadas por la dirección de la empresa han generado una profunda preocupación entre los trabajadores y trabajadoras de la planta, así como entre el conjunto de los vecinos y vecinas de Santa María de Cayón, ante las posibles consecuencias negativas que dichas decisiones podrían tener sobre el empleo, la actividad industrial y el futuro económico del municipio.
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón considera imprescindible mostrar un respaldo firme e inequívoco a los trabajadores y trabajadoras afectados, defendiendo la continuidad y estabilidad del empleo industrial en nuestro territorio y rechazando cualquier medida que pueda poner en riesgo el bienestar de las familias vinculadas a la planta.
Asimismo, la Corporación Municipal entiende que la defensa del tejido industrial local debe ser una prioridad institucional y un compromiso compartido por todos los grupos políticos representados en este Ayuntamiento.
Por todo ello, se acuerda transmitir los siguientes puntos consensuados:
En Santa María de Cayón, a 30 de mayo de 2026.
Fuente: www.santamariadecayon.es