Desarrollo Rural renovará el pavimento de viales en el barrio de Cotornedo y en el de Calgar, en el municipio de Liérganes
Santander- 18.12.2024
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación renovará el pavimento de un vial en el barrio de Cotornedo y de un camino en el del Calgar, en el municipio de Liérganes, tal y como ha confirmado la consejera María Jesús Susinos al alcalde, Ángel Bordas, durante la reunión que han mantenido para abordar las principales necesidades municipales.
En este sentido, la consejera ha confirmado que ambos proyectos se encuentran actualmente en tramitación a través de las órdenes de ayuda a los municipios para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras a pues, tal y como ha destacado Susinos, uno de los objetivos principales de su departamento es mantener los accesos y las comunicaciones en «buen estado de conservación» para «el adecuado desarrollo de las actividades agrarias y una buena gestión medioambiental».
En esta misma línea, Ángel Bordás ha recordado que Liérganes presenta «gran actividad agrícola-ganadera», lo que hace «imprescindible» la mejora de los caminos y viales que sirven de comunicación entre los diferentes núcleos y las fincas que gestiona cada ganadería.
Concretamente, en Cotornedo, la ganadería es sin duda la principal actividad económica, y dentro del mismo pueblo se busca promover la mejora de la carretera por ser la vértebra que da acceso a un gran número de explotaciones, así como de fincas agrícolas, ha concretado.
Por otro lado, el objeto principal de la actuación proyectada en Calgar consiste en recuperar algunas de las infraestructuras deterioradas que dan servicio a las ganaderías y fincas del entorno con la adecuación de uno de los caminos de esta localidad.
Propuestas planteadas
Además, el alcalde ha solicitado a la consejera la cooperación con el municipio a través del servicio de palas dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural, con el objetivo de regularizar y mantener en condiciones de seguridad las infraestructuras del municipio.
Así mismo, Ángel Bordas ha anunciado la recuperación de la feria ganadera para el día 14 de junio, que lleva dos años sin poder celebrarse, y que reúne a gran número de reses en un día «festivo para nuestros ganaderos». «Queremos darles lo que merecen», ha remarcado.
Al término del encuentro, el alcalde ha agradecido la «buena disposición» de la Consejería a la hora de atender las principales demandas del Ayuntamiento.
Fuente: www.cantabria.es