EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO ESTRENA LA OPCIÓN DE OBTENER EL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO INDIVIDUAL DE MANERA TELEMÁTICA

 EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO ESTRENA LA OPCIÓN DE OBTENER EL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO INDIVIDUAL DE MANERA TELEMÁTICA

  • Una medida que busca agilizar los trámites administrativos y evitar que los vecinos tengan que pasar obligatoriamente por el consistorio para obtenerlo.

Astillero, 19 de julio de 2024.  El Ayuntamiento de Astillero ofrece a sus vecinos la posibilidad de obtener un certificado de empadronamiento individual por medios telemáticos. Un avance en materia de atención ciudadana que ya está habilitado en la página web municipal  y que permitirá conseguir el volante de empadronamiento las 24 horas del día y sin necesidad de acudir al ayuntamiento.

Estos certificados de empadronamiento individuales se podrán solicitar de manera telemática, a través de la sede electrónica, en la “Carpeta Ciudadana”. Para poder realizar la solicitud será obligatorio identificarse con certificado digital, DNI electrónico o con Sistema Cl@ve.

Alejandro Hoz, concejal de Desarrollo Tecnológico y Atención Ciudadana, ha celebrado esta “nueva mejora en la atención de la ciudadanía, con más agilidad en los trámites, evitando que tengan que acudir al ayuntamiento y se formen colas y expidiendo el certificado de forma inmediata”.

Asimismo, el edil ha destacado “la comodidad que supone poder solicitarlo a cualquier hora del día y desde cualquier lugar”. “Estos certificados cada vez son más requeridos para diversos trámites burocráticos, por lo que así, hacemos más fácil a nuestros vecinos su obtención siempre que lo necesiten”, ha señalado.

“Desde el Ayuntamiento de Astillero seguimos trabajando por digitalizar los trámites para hacerle más fácil la vida a nuestros vecinos. Comprendemos que el horario de atención al público presencial es complicado para la gente que tenga otras responsabilidades y, de esta manera, facilitamos los trámites”, ha concluido.

 

– TUTORIAL PARA CONSEGUIR EL PADRÓN DE FORMA DIGITAL.

 

*Fotografia. El Concejal de Desarrollo Tecnológico y Atención Ciudadana, Alejandro Hoz explicando el funcionamiento del nuevo servicio.

Fuente: www.astillero.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *