El Ayuntamiento de Camargo adjudica las obras de renovación de la cubierta del Pabellón Pedro Velarde

 El Ayuntamiento de Camargo adjudica las obras de renovación de la cubierta del Pabellón Pedro Velarde

El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado a la empresa Solpavifer el contrato para acometer los trabajos de renovación de la cubierta del Pabellón Pedro Velarde, por un importe de 198.944 euros más IVA y un plazo de ejecución de 4 meses.

La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, ha puesto en valor la importancia de esta obra que permitirá acometer la actualización y mejora de la cubierta de esta instalación así como la renovación de otros elementos de un edificio “que aglutina una gran actividad cada día y que acoge semanalmente diversas citas deportivas”.

“Se trata de uno de los pabellones más utilizados del municipio, por lo que se trata de una obra de gran trascendencia”, ha valorado la regidora, quien también ha recordado que con esta adjudicación “cumplimos con otro de los puntos que teníamos recogidos para esta legislatura, como parte de nuestros compromisos con el deporte”. 

La actuación incluirá la renovación de los paneles de cerramiento de la cubierta del polideportivo debido a su estado actual de conservación, lo que a su vez permitirá mejorar la eficiencia energética de la instalación.

Además, junto al saneo y tratamiento de la estructura metálica de cubierta, también se realizarán labores de mantenimiento en la fachada, en la torre de accesos, y se aplicará pintura a las barandillas existentes en las gradas, entre otras mejoras.

Así, en la cubierta del edificio se sustituirán los actuales paneles de cerramiento por paneles tipo ‘sandwich’ de 60 mm de espesor, en tanto que los nuevos paneles translúcidos mantendrán su disposición actual y la relación de superficie siendo de policarbonato celular translúcido con protección frente a rayos UV y fuego. 

También se actuará en la estructura metálica de la cubierta, mediante la aplicación de una capa de imprimación anticorrosiva y el posterior extendido de pintura intumescente.

Otras mejoras

En cuanto al exterior del pabellón, se eliminarán los graffitis localizados en tres de las fachadas del edificio -únicamente no hay pintadas en la fachada sur, que da al colegio y que se encuentra en buen estado- mediante hidrolimpiadora, y una vez eliminados se aplicarán dos capas de esmalte.

También se actuará en la chapa metálica del remate inferior que se encuentra dañada y con elevado grado de oxidación -especialmente en las fachadas norte y oeste que son las más expuestas a la lluvia-, y de la misma manera también se reparará la estructura metálica de escaleras que da acceso a las gradas por el exterior del edificio.

La actuación incluirá también la limpieza y mejora de las zonas de ladrillos caravista y de los bloques prefabricados, el saneo de los elementos exteriores del pabellón, así como la limpieza de la carpintería metálica existente.

Finalmente, con respecto a la torre de acceso a las gradas se contempla la limpieza de los elementos metálicos de cubierta y carpinterías en ventanas así como la renovación del canalón perimetral, y se incluye la renovación de los rótulos indicativos del pabellón en los que actualmente falta alguna de las letras.

Fuente: www.aytocamargo.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *