El Ayuntamiento de Piélagos finaliza la ampliación del saneamiento en el Barrio La Cagiga de Arce
El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado la ampliación del saneamiento en el Barrio La Cagiga de Arce.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de de Obras Públicas, Movilidad y Eficiencia Energética, César Blanco, y el alcalde pedáneo de la localidad, José Manuel Alegría, ha visitado la zona para comprobar el resultado de las obras adjudicadas por el Consistorio a la empresa Servicios y Obras del Norte, S.A. por un importe de 30.095 euros (IVA incluido).
Blanco ha recordado que se trataba de un vial que carecía de red de saneamiento y de sistema de drenaje, lo que generaba acumulaciones importantes de agua en la calle, con el consiguiente perjuicio para los vecinos.
En la misma línea ha apuntado que este tramo, a pesar de encontrarse dentro del núcleo urbano, no contaba con alumbrado público, mientras que la calzada presentaba un deficiente estado de conservación con numerosos baches.
El responsable de Obras Públicas, Movilidad y Eficiencia Energética ha explicado que la actuación municipal ha consistido principalmente en la instalación de un nuevo colector de saneamiento con sus correspondientes pozos y una rejilla para mejorar el sistema de drenaje.
Asimismo, ha dicho, se ha llevado a cabo la instalación de nuevos puntos de luz, así como el asfaltado de la zona.
“Desde el Ayuntamiento de Piélagos apostamos por la mejora de nuestros 12 pueblos con actuaciones en sus barrios, para mejorar infraestructuras ya existentes o dotarles de otras nuevas tan necesarias como el saneamiento o el alumbrado”, ha subrayado Caramés.
De hecho, ha agradecido a los vecinos que, a través de sus alcaldes pedáneos hagan llegar al Consistorio esas actuaciones que, a su juicio, son más necesarias con el objetivo de ir dando respuesta a las mismas, tal y como ha sucedido con el asfaltado del Barrio de Parayo, en Vioño; la apertura de la nueva Casa del Pueblo en Carandía o la puesta en servicio del aparcamiento disuasorio junto a la playa de La Arnía, en Liencres.
Fuente: www.pielagos.es