EL AYUNTAMIENTO REFUERZA EL ÁREA DE URBANISMO CON LA CONVOCATORIA DE DOS NUEVAS PLAZAS DE ARQUITECTO Y APAREJADOR

 EL AYUNTAMIENTO REFUERZA EL ÁREA DE URBANISMO CON LA CONVOCATORIA DE DOS NUEVAS PLAZAS DE ARQUITECTO Y APAREJADOR

  • Estas convocatorias buscan dar respuesta ágil y eficaz al creciente volumen de proyectos urbanísticos del municipio

 

El Ayuntamiento de Astillero ha publicado la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de dos nuevas plazas en el área de Urbanismo: un arquitecto y un aparejador. El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto hasta el 20 de junio, ambos inclusive.

Estas incorporaciones responden al objetivo del equipo de gobierno de seguir fortaleciendo la estructura técnica municipal para ofrecer un servicio más eficiente, próximo y profesional tanto a los vecinos como a los profesionales del sector empresarial. Actualmente, la plaza de arquitecto se encuentra ocupada de forma interina, mientras que la de aparejador está vacante tras la jubilación de su anterior titular. Con esta convocatoria, se avanza hacia una mayor estabilidad en el departamento.

En palabras de Vicente Palazuelos, concejal de Personal, “la publicación de estas dos plazas responde a la necesidad de reforzar el área de urbanismo con personal cualificado que permita agilizar los trámites, atender a la ciudadanía y apoyar el desarrollo de los proyectos municipales en marcha y futuros”.

El Ayuntamiento de Astillero está inmerso en una etapa de dinamismo urbanístico, con diversos proyectos que comienzan a tomar forma y que exigen una respuesta técnica sólida por parte de la administración local. En este sentido, la mejora de la atención al ciudadano ha sido una prioridad constante para el equipo de gobierno. Hace un año ya se dio un paso significativo con la creación —por primera vez en el municipio— de la figura de técnico en actividades y medio ambiente en plantilla, con el fin de agilizar la tramitación de licencias y obras menores, especialmente tras la entrada en vigor de la nueva ordenanza reguladora.

Con la consolidación del puesto de arquitecto y la recuperación del perfil de aparejador, el Ayuntamiento busca dotar de estabilidad y cohesión al equipo técnico de Urbanismo, de manera que se garantice un trabajo conjunto, eficiente y alineado con las necesidades actuales del municipio.

 

Fuente: www.astillero.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *