Isabel Urrutia y Ayuntamiento de Campoo de Enmedio estudian la instalación de una cubierta en las pistas de petanca del municipio
Santander – 22.10.2023
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administración, Isabel Urrutia, se ha comprometido con el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, a colaborar con este Ayuntamiento en la futura construcción de una cubierta para las pistas de petanca de este municipio, situadas en Nestares.
Se trata de un deporte con una gran afición en este municipio que, desde hace una década y dentro de la programación del Día de Campoo de Enmedio, organiza un torneo que atrae a numeroso público y a gran cantidad de parejas participantes.
La consejera ha explicado que la cubierta de las pistas supone fortalecer los equipamientos municipales y dotarles de más servíos para dinamizar el mundo rural y la propia comarca de Campoo con la práctica deportiva a lo largo de todo el año.
Además ha recordado la importancia de promover las actividades deportivas, que «repercute favorablemente en la salud tanto física como mental, mejora la convivencia, genera sentido de pertenencia, colaboración y buena vecindad».
Será el ayuntamiento de Campoo de Enmedio quien se encargue de la redacción del proyecto que posteriormente presentará a la Consejería para estudiar su financiación. El alcalde Pedro Manuel Martínez, ha agradecido a la consejera su disposición para colaborar en este proyecto de mejora de las instalaciones, unas pistas deportivas que construyó el propio Ayuntamiento transformando una zona degradada en un lugar de reunión «que funciona muy bien y donde queremos que pueda practicarse este deporte también con la climatología adversa de los meses de invierno».
Además, el alcalde ha agradecido a la consejera la instalación de 15 hidrantes en el municipio, que no contaba hasta ahora con ninguno y que son un elemento fundamental para la prevención de incendios.
La consejera ha garantizado la continuidad de las ayudas a las entidades locales para la adquisición e instalación de los hidrantes.
Fuente: www.cantabria.es