LA BIBLIOTECA MIGUEL ARTIGAS DE ASTILLERO SE ABONA AL PREMIO MARÍA MOLINER
- La biblioteca municipal vuelve a recibir esta distinción de manera consecutiva, como reconocimiento a la gran labor cultural que realiza en el municipio.
Astillero, 21 de septiembre de 2023. La Biblioteca Miguel Artigas repite presencia un año más entre el listado de entidades reconocidas en los Premios María Moliner. El proyecto “Comienza el Camino en la Biblioteca”, con el Año Jubilar como eje central, ha sido el destacado con este premio que recibe el centro un año más de forma consecutiva.
Los Premios María Moliner, otorgados por el Ministerio de Cultura para ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de España que tengan biblioteca pública, alcanzan su vigesimotercera edición de nuevo con la biblioteca astillerense entre sus premiados.
Cristina Laza, concejala de Cultura, ha querido remarcar el logro que supone para la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, ya que “en todas las ediciones que se ha presentado ha resultado premiada por sus múltiples actividades de animación a la lectura y de difusión de la biblioteca”. Iniciativas como presentaciones de libros, charlas, talleres, cuentacuentos, exposiciones, concursos y horas del cuento, son algunas de las que le han hecho valedora de un nuevo reconocimiento en la convocatoria de 2023.
Concretamente, en el presente año ha resultado premiado el proyecto “Comienza el Camino en la Biblioteca”, en el que el Año Jubilar Lebaniego y el Camino Lebaniego han sido el hilo conductor de las actividades desarrolladas. Un punto de interés permanente con libros sobre el Camino y el Año Jubilar, unos paneles informativos sobre del Camino Medieval Lebaniego que nace en Astillero o los concursos de marcapáginas y microrrelatos, han sido algunas de las actividades enmarcadas en dicho proyecto.
El premio está dotado con una cuantía de algo más de 2.772 euros que irán destinados a la adquisición de libros y publicaciones periódicas en formato papel. Con ellos se enriquecerán aún más las estanterías del centro y, a su vez, se ampliará una oferta de lectura ya de por sí extensa y diversa para todos los vecinos de Astillero y Guarnizo.
Este concurso tiene como fin premiar a aquellas bibliotecas que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.
Fuente: www.astillero.es